En servicio , El mejor escenario
Tuve la oportunidad de cocinar en un viaje a la Isla La tortuga, Venezuela. Una de las mas bellas y famosas islas que tiene el país, ubicada entre el Edo. Anzoategui, el Edo. Miranda y el Edo. Nueva Esparta.
Se define como independencia federal debido a su ubicación.
La segunda isla mas grande de Venezuela después de la Isla Margarita.
Me pierdo en el azul de tus aguas
La comida solicitada por mi contratante fue simple pero no dejaba de ser caprichosa la demanda. entre ella Ceviches, La pasta con camarones a la crema, Parrilla, carnes o asados al grill, desayunos Creppes de nutella y frutas , Panquecas, Las cenas un poco mas ligera como Emparedados, Arepas.
El trato fue como un invitado mas, cómodo y fluido, me invitaban a integrarme con el grupo, pude conocer de todos un poco, gente interesante con temas de conversación fuera de lo común debido a su estilo de vida.
En una mañana me encontraba preparando todo con mi ayudante, cuando a lo lejos vemos una lancha o peñero acercándose al Yate, hice caso omiso a la situación debido a que eso es normal ese tipo de embarcaciones en esas zonas, ya sea vendiendo ostras u ofreciendo cosas, en este caso ellos se acercaban con la petición de una ayuda, agua, hielo, comida, eran 12 personas todos hombres, la situación fue poniéndose incomoda a medida que se acercaban mas, los del yate le pedían que no se acercaran mas (por seguridad), nos encontrábamos en el medio del mar sin nada ni nadie mas a nuestro al rededor y la playa o isla estaba lejos. Ellos ignorando el grito "No se acerquen mas" siguieron avanzando tanto que llegaron al yate las 12 personas, de repente veo gente corriendo! Uno de los invitados entra a su habitación saca una pistola y comienza el show! Yo mirando para los lados sin saber que hacer solo me arme con un cuchillo que tenia en mano para cocinar jajaja y deje reloj, celular, todo lo que me podían quitar en una papelera, no sabía si agacharme, esconderme o mirar jajaja. PAM PAM Se escuchan unas detonaciones por parte de Señor que saco la pistola y los gritos era "arranquen! que se vayan! les dije que se fueran arranquen! En seguida al escuchar la detonación y los gritos arrancan el peñero rápido asustados y se van! Menos mal. No se que hubiese pasado!
Al rato llega la Guardia Costera, se les cuenta la situación y pues resulta que eran unos familiares de pescadores que se habían perdido en el mar desde hace muchos días y estaban buscándolos, la situación se arreglo y terminamos ayudando a la gente. Lamentablemente mi país pasa por un proceso de inseguridad que nos ha llevado a perder los principios y el sentido de ayudar a los demás sin antes pensar "Me van a joder".
Fue lo mas relevante del viaje!
Vecino de la playa, así se vive el mar en mi país
Creppes con nutella y helado
Reposo en tu arena blanca
Al caer la tarde
La puesta del sol
Inmensa tu naturaleza
Tierra de abundantes aguas