No somos perfectos, esta es una frase que debemos tener presente siempre al momento de cuestionar a alguien. Porque resulta que hay algunas cualidades que las personas tienen o adquieren en el transcurso de sus vidas, o su formación, que hacen pensar a muchos que como la poseen, no se pueden equivocar.
Por ejemplo, cuando alguien analiza a un médico, piensa con frecuencia en alguien que es super organizado, que no puede vestir con Jean, que siempre debe estar muy bien vestido, y que su lenguaje será siempre el más educado y calmado que se encontrarán, hay patrones que las personas piensan como invariables, y la realidad es que no es así, para nada, esos patrones de conducta que son más o menos comunes en las películas difieren mucho de lo que en la realidad una persona es.
No podemos pensar que una película o serie televisiva es un reflejo exacto de lo que ocurre en la vida real, porque tendremos una visión sesgada de la realidad, y nos va a llevar irremediablemente a cometer graves errores de juicio.
Particularmente he estado en esa situación en la que personas piensan que por tener una profesión específica debo comportarme de determinada manera, o de que no debería gustarme una u otra cosa, son cosas que entiendo, acepto el trasfondo de eso, pero no tengo porque aceptar que pretendan guiarme en lo que debe ser, hacer, y en mi forma de actuar.
Esto parece que me limita a cierto tiempos de conducta y adicional a esto el hecho de que arece que no puedo equivocarme, la realidad es que es absurdo esto, porque no soy más que un humano, como cualquier persona de estas que pudiera juzgarme.
Y no es algo que me quite el sueño ni el hambre, evidentemente, pero si es algo que hay pensar para no caer en conducta similar.