Maudgalyayana

Junto con Sariputra, Maudgalyayana fue discípulo del famoso asceta Sanjaya.

Insatisfechos con la incapacidad de Sanjaya para terminar con el sufrimiento, ambos se refugiaron más tarde en el Buda. En un caso, pidió el consejo de Buda en el intento de salvar a su madre del reino de los fantasmas hambrientos. El Buda le indicó que hiciera ofrendas a la sangha el último día del retiro de verano, haciendo uso de la fuerza de las virtudes para rescatar a los seres que sufren.

Este fue el origen del servicio de Ullambana.

Más tarde, Maudgalayayana se convirtió en uno de los diez grandes discípulos de Buda y fue el principal en poderes sobrenaturales. Utilizó estos poderes para enseñar a los seres sintientes. Maudgalyayana es uno de los discípulos más radicales de Buda. Cada vez que se encontraba con obstáculos mientras enseñaba el Dharma, se negaba a comprometerse o ceder ante los demás.

Utilizando sus poderes sobrenaturales, Maudgalyayana siempre logró convertir a los forasteros.

En su vejez, seguidores de otras creencias lo atacaron con palos. Sabiendo que los poderes sobrenaturales no podían superar las condiciones kármicas, aceptó con calma las consecuencias de su karma. Debido a esto, Maudgalyayana entró en el nirvana antes que Buda.

Fuente https://www.fgsitc.org/wp-content/uploads/2023/04/B9-The-Eighteen-Arhats-2019.pdf

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center