Los problemas relacionados con el cambio climático están cada vez más acentuados en el mundo, y no es para menos, creo que tiene mucho que ver con el hecho de que con la pandemia se hizo más evidente que la afectación del mundo por causa de las empresas es algo real.
Digo lo anterior, porque con la pandemia muchas empresas paralizaron operaciones por algunos meses, y esto trajo como resultado que muchos ríos se limpiaran, por así decirlo, en ese período de tiempo se pudo apreciar que llegaron una gran cantidad de animales a esos sitios, y que hacía mucho tiempo que no se acercaban por los grandes niveles de contaminación.
Grandes ciudades también vieron una gran diferencia en lo que tiene que ver con los niveles de contaminación, ya que al no haber la misma cantidad de tráfico vehicular se limpio el aire de todo ese humo que liberan los carros. Eso es algo que los que vivimos en ciudades pudimos apreciar, y recibimos con mucho agrado.
El calentamiento global, que va de la mano con lo que es la contaminación, con los niveles de CO2, sigue avanzando a pesar de que estos dos años de pandemia disminuyó considerablemente la liberación de CO2 al ambiente, pero tan pronto como se ha ido restableciendo el nivel de trabajo de las industrias a niveles pre-pandemia, la contaminación exagerada se volvió a hacer presente.
El gran problema que veo en este asunto es que fuimos testigos de que los principales productores de contaminación a nivel global son las grandes empresas, muy específicamente de los países industrializados, y a pesar de ello, no hacen nada los gobiernos para a través de leyes, hacer que estas empresas disminuyan sus niveles de contaminación y evitar que sigan haciendo el daños que hacen a nivel global.