El problema de los modelos a seguir

Cuando hablamos de una vida sana hay personas que llevan eso al extremo, sé que hay condiciones que requieren rigurosidad en términos de alimentación por el hecho de padecer alguna enfermedad, pero, por ejemplo, estas personas que se dedican a lo que es el cuidado del cuerpo, que se hacen llamar fitness, hay muchas veces en las que siento que exageran con lo que hacen, los controles son tan pero tan complejos, que no sé como pueden llevarlo.

Hay personas que he conocido que tienen un control estricto de sus ingesta de alimento, un control total y absoluto de los gramos que comen, y esto es realmente admirable en términos de control, pero a veces pienso que es algo obsesivo, y cuando algo cae en ese plano termina siendo casi que una enfermedad.

Los respeto, me parece lo máximo que las personas cuiden su cuerpo, la salud no es indispensable, es una necesidad, sin ella no podemos prácticamente hacer nada, pero ir a los extremos suele ser algo bastante difícil de controlar después.

image


Fuente

Puede que llegue un momento en el que se obsesionan con eso del peso, con el control, que terminan por no disfrutar de tantas cosas, que me pregunto si realmente eso vale la pena. Podría justificarlo, de cierta forma, en personas que vivan de eso, que su trabajo se centre en su figura, en su físico, sabemos que algunos pueden llegar a ganar mucho, pero no es la realidad de la mayoría.

Y una gran parte de esta "mayoría" sólo tiende a imitar a otros, que sirven de especie de modelo a seguir, pero que les venden algo que no es en realidad, y eso a mi parecer está muy mal, porque cada vez puede verse a muchos que caen incluso en enfermedades por querer ser como esas personas a las que admiran, considero que eso eso está muy mal.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center