Casa de Carmensa, Medellín. Julio del 2018.
"Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero"
-Antoine de Saint-Exupéry
→ Continúa de El camino recorrido... (3ra parte) →
Llegamos a Medellín por segunda ocasión en Julio del 2018, justo para asistir a un evento sobre Bitcoin y criptomonedas, el "Bitcoin Summer Fest", estuvo muy entretenido, allí tuve la oportunidad de conocer muchos proyectos interesantes, y otros no tanto.
El BTC Summer Fest estuvo muy bueno, me gustaría hablarles más en profundidad sobre esa experiencia.
En ese evento conocí el proyecto Dash Latam, con quienes estuve familiarizado por un tiempito. También tuve la oportunidad de charlar brevemente con David Batagglia... Para no perder el hilo del viaje hablaremos de esas cosas en un post aparte.
Stand de Dash.
Llegamos a la casa de la Sra.Carmensa, lugar en el que ya nos habíamos hospedado antes, como les comenté en un post pasado. Lamentablemente todo el lugar estaba ocupado y solo pudieron darnos una habitación horrorosa en el sótano del edificio, donde además convivíamos con unos perros que ladraban muy fuerte desde muy temprano. No duramos mucho tiempo allí, a los pocos días nos mudamos a un lugar un tanto cercano, un hospedaje de viajeros conocido como "La casa de Willy".
"Lo de Willy" el día que nos mudamos. Con un par de bicis que nos compramos.
Casa Willy estaba bien, un lindo lugar que en ese entonces estuvo a cargo de Franco, un viajero que le puso mucho cariño y empeño al lugar, junto con nosotros hicimos mucho trabajo voluntario, el sitio era un lugar lindo y agradable donde se podía estar tranquilo, y bien.
Ellas <3 (Gata Ágatha)
Nosotros <3! (Gato Luna)
Pasamos lindos momentos allí, y conocimos a muchas personas con las cuales seguimos en contacto, fuimos a varios lugares cool de la ciudad y en general el tiempo que pasamos en Casa Willy fue muy provechoso.
Smith y su perrito Barú.
Conocimos a muy buenos artistas, aprendimos de ellos y ellos de nosotros.
Fuimos a un lindo café y vimos una linda película.
Hay muchas cosas agradables para hacer en la ciudad de Medellín, siempre hay eventos culturales y artísticos, como las proyecciones en el Parque de los Deseos, nos gustaba mucho ir.
Proyección en el Pque de los Deseos, Medellín Colombia.
Yo seguía haciendo day trading a todo lo que da, pero si recuerdan aquellas épocas en el criptomercado no habían muchas oportunidades para un humilde retailer como yo.
Me prestaron un monitor externo que quedaba de 10 en mi setup.
También asistía a muchos meetings sobre Blockchain y Cryptocurrency, allí conocí a muchas personas comprometidas con el criptomundo, todavía mantengo contacto con la mayoría.
Meeting en algún lugar fancy de El Poblado o Laureles, Medellín.
Asistí a todos los meetings que pude, hice todo el networking que me dió chance de hacer. EFue muy entretenido jaja.
Luego de varias comidas lindas en Casa Willy, y cuando la época decembrina se acercaba decidimos mudarnos a San Cristóbal, una zona veredal de Medellín, hacia las montañas.
Comiditas lindas que prepara Natalia <3
San Cristóbal en Medellín es un lugar super bonito, con unas hermosas vistas y un clima muy agradable. Los dueños del lugar donde estuvimos son unas personas increíbles, amantes de los animales y de la vida tranquila. Buenas personas que esperamos volver a ver :).
Vista desde una terraza de la finca donde estábamos.
Allí pasamos un poco más de un mes, hicimos algunas caminatas con otros chicos que vivían en el lugar, también hacíamos fogatas y preparábamos comida muy rica...
Las pequeñas fogatas, Nat y Freddy. San Cristóbal, Medellín.
En una ocasión preparamos una super receta con una amiga argentina (Erika). Recuerdo que estaba super bueno y que la pasamos muy bien.
Pollo al disco! Linda receta que nos compartió Erika.
Otro pequeño fuego, allí se medio ve Erika y Freddy
También preparamos unas pizzas en leña para mi cumpleaños, que con el tiempo se convertirían en legendarias...
Con todo y salsa pesto, estuvieron increíbles.
¿Y dónde estaban los gatos durante todo esto? Pues...
Ágatha
Lagatha se dio un revolcón en las cenizas del asado de la noche anterior, justo después de que Natalia la bañara y la dejara bien limpita. Así que anduvo con un look de gato indigente por varios días.
Gato Luna y Lua, compañerita de Erika.
El gato Luna haciendo amigos como de costumbre, y haciéndose bolita por el frío (hacía un poco de frío, es la montaña)
A los dos gatitos les gustaba mucho el lugar.
Tomaban el sol por las mañanas, la gata nos traía "regalitos" y el gato quería ser amigo de todos los animalitos que veía por ahí.
Esta foto fue en unos adornos que había cerca a una biblioteca pública que hay por la plaza principal.
Fueron días muy lindos, haciendo memoria recuerdo solo días, lugares, paseos y personas increíbles. Sin embargo, no puedo dejar de mencionar el hecho de que no me fue muy bien con el day trading esa temporada. Hice trabajo voluntario en la finca para pagar parte de la estadía, mientras Natalia bajaba casi todos los días a la ciudad a hacer semáforo. Natalia es una dura, no se achicopala ante nada <3.
La biblioteca pública de San Cristóbal, super bonita. A veces iba a operar allí.
En San Cristóbal pasamos la navidad y año nuevo, fue muy agradable, con una muy bonita compañía.
El vino, los vasos, la vista.
Pirotecnia, se veía mejor en vivo como imaginarán jaja.
Y cuando llegó Enero, empezamos a pensar hacia dónde podríamos ir. Como de costumbre, no dijimos adiós, sino hasta luego. Y para la llegada de Febrero ya estábamos en...
Hasta luego, SanCris paisa ;)
Cali, ¿De nuevo por esos lados? Pues sí, un poco, y bueno, nunca habíamos estado instalados en Cali, la habíamos visitado varias veces durante el tiempo que estuvimos en Palmira.
Igual fuimos por aquellos lados más que nada porque mi mamá estaba allí :)