Kristof Beens, Basilio Tranquini, Jafet Colliva y Gabriela Millán
Siroco, casco antiguo. Panamá.
Fui invitado a formar parte de un proyecto bastante interesante en el casco viejo de Panamá, un proyecto restaurante dedicado a la gastronomía fusión, decoraciones e iluminación exótica que te transportaba a una fantasía por lo antiguo de sus ruinas , la historia de cada paredón marchito, una infraestructura en forma de castillo por dentro, una de esas casas viejas que sobrevivieron cuentos! Invasiones, dictadura, entre muchas historias mas como lo lleva en su interior Panamá como tal.
La mejor inversión para todo buen proyecto debe hacerse en su recurso humano.
Puedes tener la infraestructura o cualquier equipo y maquinaria, pero si no inviertes en los que van a pilotear esa nave, todavía no tienes nada.
Y así fue
- Quienes piloteaban la nave fuimos llamados a crear el menú, la logística, la producción y el servicio del restaurante.
Contamos entre todos con un apoyo de profesionales, seguros de lo que se iba a hacer, aprendiendo unos de otros.
Se trataba de una cocina abierta el cual los comensales iban a poder observar todo el movimiento en servicio, de manera que se hizo atractivo inmediatamente! Con luces, un vidrio que la dividía del salón.
¡De verdad el escenario para actuar!
Foto De mi autoria, Jafet Colliva.
En la primera noche de pruebas damos inicio a la presentación
los sabores mediterráneos, Asiáticos, Oriental, Americanos y criollos fueron los protagonistas, se podrán imaginar una cocina hambrienta con tanto talento joven, ansiosos por exponer nuestras creaciones.
Foto y presentación de mi autoria, Jafet Colliva
Se trata de una Tentación Mediterránea compuesta por Camarones al ajillo sobre canasta de pan pita y crema tahini, Pulpo a la gallega y Cazuela de mariscos.
Foto y presentación de mi autoria, Jafet Colliva
Boconccinis de plátano rellenos con queso, empanizados con sésamo o ajonjolí, sobre crema a la huaincaina y fondue de queso azul.
Churrasco de Mero poché en caldo de especias, sobre cama de vegetales
Foto y presentación de mi autoria, Jafet Colliva
Ceviche de Mero con mango y chip de batata
| Un Trago
Agradezco a todos ellos y aquellos que hicieron posible tan buen momento, me gustó y aprendí bastante, ahora personalmente con un paso grande a nivel internacional representando a mi país a donde quiera que vaya, dejando en alto nuestra gastronomía autóctona.
Venezuela concentra a un Gran talento entre nuestro jóvenes.
Visita también
Festival de la arepa
Yo amo la pizza
Hamburguesa para finalizar el fin de semana