La alcachofa y el deporte, el match perfecto- Bonus: Suculenta receta

alcachofa y deporte.png
Fuente

Un gran saludo a todos aquellos que integran esta red social de Steemit, que participan activamente en ella y hacen que la misma crezca día a día. A todos los lectores que siempre están al pendiente de leer los artículos que publico, les doy un GRACIAS enorme; por ustedes, apreciados lectores, agoto todos los recursos que tenga accesibles para brindarles contenidos de calidad en cada uno de los artículos que publico en este Blog. En esta oportunidad les quiero informar sobre una hortaliza.


Fuente

¡Sí!, les traigo información sobre uno de esos alimentos verdes que algunas veces son repudiados por la mayoría de los más pequeños de la casa; los niños.

Se trata de LA ALCACHOFA

Comúnmente, podemos encontrar esta hortaliza cuando vamos a los supermercados a comprar los alimentos que consumimos cada semana. Algunas personas disfrutan mucho cuando transitan con su carro de compras por los pasillos cuyos anaqueles están repletos de alimentos altamente procesados industrialmente, pues se entretienen observando la gran variedad de productos que pueden encontrar, de marcas muy variadas, y muchos de estos individuos detestan pasar por el área donde se encuentran las verduras y hortalizas, pues ven a ésta como un sitio aburrido, ¿Vegetales?, ¡No!. Sin embargo, es necesario que la población comprenda que aquellos alimentos elaborados con procesos de manufactura que constan de múltiples etapas de proceso aumentan la posibilidad de que el consumidor sufra de cáncer en el largo plazo, por el contrario, si éste aumenta y mejora su hábito de consumir más vegetales, frutas y hortalizas, invertirá en un buen estado de salud, puede aumentar su longevidad, y lo mejor de todo, ¡Lucirá mucho mejor físicamente!.
En la figura anexa a la izquierda de este párrafo pueden observar algunas propiedades y beneficios que se encuentran en la alcachofa. Esta hortaliza se consume bastante en las familias europeas, y mayormente en las familias italianas. En ella podemos encontrar una considerable cantidad de minerales (sodio, magnesio, manganeso, hierro y potasio), vitaminas (A y B) y antioxidantes, entre otros nutrientes necesarios para mantener al organismo con una buena salud. Uno de los atributos más hablados por las personas sobre esta hortaliza es el de la capacidad que ésta tiene sobre la pérdida de peso, y esto se debe a la gran cantidad de fibra vegetal que ésta posee, y por lo tanto, la alcachofa es capaz de absorber grandes cantidades de grasa y después expulsarlas mediante el proceso digestivo; es por ello que también se le considera como buen diurético para las personas. Además, es recomendable consumirla para regular problemas de tensión arterial. Combate los desniveles de colesterol, disminuyendo el valor del colesterol malo e incrementando el valor del bueno; puede depurar el cuerpo de toxinas. A esta hortaliza se le puede atribuir muchos otros aspectos que benefician la buena salud de las personas, y es por ello que los invito a CONSUMIR ALCACHOFAS.


Fuente

¡Prueba incluyendo a la alcachofa en tu bolsa de vegetales cuando vayas de compras al supermercado!

-La alcachofa en forma de cápsulas

Una de las mejores presentaciones en las que he podido encontrar a la alcachofa en forma de cápsulas es mediante el suplemento naturista de "centella asiática con alcachofa"; actualmente recomiendo el suplemento fabricado por Arco Iris LABORATORIO, C.A., empresa ubicada en Venezuela, estado Aragua. Las he adquirido desde el año 2014 y la verdad me han venido muy bien, me he sentido mucho mejor en varios aspectos y su consumo en forma prudente me ha generado resultados muy satisfactorios en cuanto a mi peso corporal. A continuación les muestro un material de publicidad de la empresa Arco Iris LABORATORIO, C.A., en la que se muestra la dosificación recomendada por persona, para el consumo de este suplemento naturista.


Fuente

Sin embargo, en el caso de que no consigas este suplemento que te recomiendo en las tiendas de medicina natural que logres visitar, puedes optar por otros proveedores, como HERBAPLANT, C.A.

¿Y qué es la centella asiática?

También llamada Gotu Kola, se conoce como una planta de origen asiático, caracterizada como milenaria por las antiguas civilizaciones de este continente. Debido a las grandes propiedades que esta planta posee, de las cuales muchos afirman que tienen la capacidad de regenerar la piel de las personas, aumentar su longevidad y mejorar su estado físico y mental; brindando mayor energía corporal al momento en el que la persona realice actividades físicas. Es por esto que puede afirmarse que la centella asiática y la alcachofa, ambos componentes unidos, hacen de la centella asiática con alcachofa un suplemento naturista ideal para desarrollar y mantener un estado de bienestar sin igual.

-El consumo de la centella asiática con alcachofa durante la práctica de deportes

Cuando realizas cualquier tipo de deportes, tu cuerpo puede entrar en movimiento a una velocidad variable, esto aumenta tu temperatura corporal interna, y esto hace que comiences a sudar, por supuesto, tu cuerpo se encuentra en constante movimiento y esto hace que tus órganos también se sometan a movimientos constantes. Durante las veces que he concurrido al gimnasio he comprobado que al someter el cuerpo humano a movimiento, se aceleran los procesos digestivos, siendo esto una buena oportunidad para que el suplemento de centella asiática con alcachofa absorba la mayor cantidad de grasa posible, y de esta forma perder peso. Suelo consumir una cápsula de este suplemento naturista temprano en la mañana antes de comenzar con mi rutina de ejercicios, iniciando con una sesión de Spinning, después con ejercicios de manipulación de pesas con repeticiones, y luego terminar la rutina con ejercicios cardiovasculares. Percibiendo un cambio notorio en mi metabolismo, perdiendo peso constantemente y lo mejor de todo, sintiéndome muy bien a nivel emocional y más activo intelectualmente Es por esto que verdaderamente les recomiendo el consumo del suplemento centella asiática con alcachofa en conjunto con la práctica de deportes. Utilizo el término "Deportes" para generalizar todos los tipos de actividades físicas que puedas realizar estimado lector.

-Consumo de la alcachofa en comidas

En el caso de que no te sientas cómodo consumiendo suplementos naturistas como el que te acabo de recomendar, o no sientas mucha afinidad con la práctica de deportes ni realizar rutinas de ejercicios frecuentemente en el gimnasio, pues, ¡No hay problema!, incluye a la alcachofa, esta saludable hortaliza, en tus comidas. Puedes consumirla en cantidades prudentes, dependiendo de tu gusto en cuanto a la presencia de vegetales en las diferentes comidas que puedas consumir durante el día. Puedes incluir a la alcachofa durante la preparación de tus ensaladas preferidas, quizá como complemento en tus platos con pasta, arroz, es decir, puedes incluir a esta hortaliza en diversas recetas que desees preparar en tu cocina. Si definitivamente no te sientes atraído por el consumo de alcachofa, quizá por la simple razón de que no te agrada su sabor, su forma, o cualquier otro atributo que posea esta hortaliza, estoy seguro que alguna otra hortaliza es de tu interés; es por ello que, si no consumes muchas hortalizas, vegetales o frutas, te invito a iniciarte en el consumo de estos alimentos verdes, obtenidos directamente desde la naturaleza.

Te traigo una receta frutal, de muy buen sabor. ¡Te invito a que la prepares!, quedarás encantado con el sabor
que experimentarás.


Fuente

-Ensalada tropical de piña

Ingredientes:

  • 1 papaya
  • 2 pechugas de pollo enteras, partidas, despellejadas, deshuesadas y cocidas
  • 1 rama grande de apio
  • 2 latas (255 g cada una) de trozos de piña, estilados
  • 100 g de macadamias o maní
  • 200 g de mayonesa
  • 2 cucharaditas de polvo de curry
  • Ensalada verde
  • Cebollino y naranjas chinas para adorno

Preparación:

1. Para preparar la papaya, cortarla por la mitad a lo largo de una tabla. Con una cuchara grande, sacar las semillas; desecharlas. Con un pelapapas o cuchillo de pelar quitar la cáscara de la papaya.
2. Picar suficiente papaya para llenar 1 taza. Reservar el resto para otro fin.*
3. Cortar el pollo en una tabla; reservar.
4. Para preparar el apio, cortar sobre la tabla los extremos del tallo y de las hojas del apio. Cortar el apio en diagonal.
5. Mezclar la papaya, pollo, apio, piña y frutos secos en una fuente grande.
6. Ligar la mayonesa y el curry en un recipiente pequeño.
7. Poner la mezcla de la mayonesa con una cuchara encima del preparado de pollo; unir bien. Tapar; refrigerar la ensalada por lo menos 1 hora.
8. Servir la ensalada dispuesta sobre una fuente de servir cubierta de verdura de ensalada. Adornar, si se quiere.

Para 4 personas

* Para obtener resultados óptimos, guardar la papaya sobrante firmemente envuelta en la nevera. La papaya cortada debe comerse dentro de dos días.


Fuente

Cuando termines de preparar esta maravillosa ensalada, lucirá como la que puedes observar en la figura de arriba, ¡Suculenta! ¿Cierto?. Anímate, y comienza a disfrutar de los beneficios que puede brindarte una alimentación Verde.

@PRESENTNWORLDSC

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center