Tor Raptors 114 - GS Warriors 110
El sexto partido de las finales de la NBA no fue menos que emocionante, con un desenlace que tenía a todos con los pelos de punta, Toronto Raptors se corona como el nuevo Campeón de la NBA para la temporada 2018-2019, siendo la primera vez que el equipo logra tal hazaña y también la primera vez que un equipo no estadounidense se lleva los máximos honores.
La estrella consagrada de los Raptors, Kawhi Leonard (22 P, 6 R, 3 A) se colocará su quinto anillo de campeón y además se lleva el trofeo de MVP Finals, siendo también el tercer jugador en la historia de la NBA que logra coronarse campeón con 2 equipos diferentes (Spurs y Raptors, en su caso).
Los campeones tuvieron 4 jugadores más con doble dígito en lo que a puntos se refiere, destacando la actuaciones de Kyle Lowry (26 P, 7 R, 10 A), Pascal Siakam (26 P, 10 R, 3 A), Fred VanVleet (22 P, 2 R) y Serge Ibaka (15 P, 3 Reb, 2 A).
Por su parte, los Warriors perdieron a Klay Thompson (30 P, 5 R) por una lesión en su rodilla y no pudo volver más al partido, Stephen Curry (21 P, 3 R, 7 A) no pudo ser esta vez el héroe para que su equipo se llevara la victoria.
Draymond Green se fue con un triple doble (11 P, 19 R, 13 A), pero esto tampoco fue suficiente, Andre Iguodala marcó una muy buena actuación también (22 P, 2 R, 2 A).
Hay que destacar que estos GS Warriors han participado en las últimas 5 finales de la NBA, de las cuales se han llevado el campeonato 3 veces.
El español Marc Gasol se une a su hermano Pau Gasol como la única pareja de hermanos en la historia de la NBA que ha ganado un campeonato.
Imágenes cortesía de NBA.com