Debido a una asociación entre la startup de pagos Felxa y el exchange de los Winklevoss Gemini, los clientes de Whole Foods pueden utilizar Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Gemini Dollar como método de pago.
A pesar de que muchos permanecen exceptivos ante esta nueva tendencia alcista del mercado, cada día aparecen nuevas muestras de que las criptomonedas han llegado para quedarse. Recientemente, Whole Foods, una compañía subsidiaria de Amazon, ha anunciado que comenzó a aceptar pagos en criptomonedas. En particular se trata de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Gemini Dollar (GUSD).
Esta iniciativa es el resultado de una asociación entre la startup Flexa y el exchange de criptomonedas regulados de los Winklevoss.
https://twitter.com/FlexaHQ/status/1127944844868030470?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1127944844868030470&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.coinspeaker.com%2Fwinklevoss-amazon-bitcoin-cryptos%2F
- FlexaHQ
Estamos encantados de asociarnos con @Gemini para facilitar el uso de su criptomoneda en algunas de sus tiendas favoritas.
Gracias a a esta asociación, los clientes son capaces de pagar con criptomonedas en una gran cantidad de tiendas con la app de Flexa, SPEDN, liberada el 13 de mayo en Consensus 2019. Esta app esta basada en una infraestructura de pago usada para aceptar pagos digitales como el de Apple Pay. Hay que destacar que cada monedero de SPEDN esta seguramente custodiado.
Para poder identificar un pago con la app, todos los comerciantes deben ajustar sus escáneres. Sacando esto, SPEDN es fácil de usar. Posee una interfaz intuitiva que permite a los cliente realizar pagos de forma rápida y sencilla con solo mantener la app abierta en su teléfono inteligente en los puntos de venta.
Los comerciantes tiene la opción de recibir el pago en criptomoneda o dólares. Según la propia Flexa, con SPDN, serán capaces de procesar pagos con comisiones bajas, reducir el fraude y preservar la privacidad gracias a las criptomonedas.
El equipo de Gemini realizo un comunicado que dice:
Con Flexa, los comerciantes obtienen transacciones mucho menos costosas y resistentes al fraude, pueden usar el mismo hardware de pago que utilizan actualmente y recibir el pago en moneda fiduciaria, no mediante criptografía. Creemos que no solo esto resultará en un ahorro de costos para el comerciante, sino también para el consumidor a largo plazo.
Por su parte Tyler Winklevoss comento:
En términos más generales, esto es emocionante para los usuarios de la criptomoneda y para nuestra comunidad en general. En Gemini, hemos estado tratando de construir un puente desde la isla cripto al continente de finanzas durante los últimos cinco años. La misión de Flexa es vincular la isla de cripto al continente de comerciantes minoristas. Juntos, al proporcionar a Flexa una custodia e infraestructura confiables, esperamos mejorar profundamente la experiencia de pago; y los comerciantes que actualmente están sujetos a sistemas heredados de tarjetas de crédito y débito demasiado complejos y caros se beneficiarán significativamente.
Además de ser un beneficio para Whole Foods, la iniciativa también se extiende a otros comerciantes. SPEDN ya se ha asociado con otros 15 vendedores en Estados Unidos, incluyendo Crate and Barrel, Nordstrom, Petco, Regal Cinemas, GameStop, Baskin Robbins, Lowe's, entre otros. En el futuro cercano se espera que mas nombres importantes sean anunciados.
Actualmente, Flexa esta trabajando en expandir la captación de la app SPEDN al lanzar un SDK Wallet. Un kit de desarrollo sencillo que permitirá a otras compañías aceptar pagos con Flexa en sus propias apps sin mucho esfuerzo.
Fuente: https://www.coinspeaker.com/winklevoss-amazon-bitcoin-cryptos/