Fuente
Para dar inico a la entrevista
@jordangerder pregunta: ¿Y qué más puedes contarnos sobre Diego Rivera, tu primer esposo?
Frida Kahlo: Fue mi más grande amor y con quien pasé casi toda mi vida. Fue a través la fotógrafa Tina Modotti, que conocí a Diego Rivera. Contrajimos matrimonio cuando yo tenía 22 años y el 42. Mi madre no aprobaba esta unión pues decía que Diego era demasiado viejo, demasiado gordo y todavía peor, un comunista y un ateo. Mi padre se resistió menos a la unión. En 1935, descubrí que Diego mantenía una relación sentimental con mi hermana Cristina. Terriblemente dolida por la relación, abandoné la casa y me mudé a un apartamento en el centro de la Ciudad de México. Años después nos reconciliamos y me fue a vivir a la Casa Azul en Coyoacán, fue una relación tormentosa expresa Frida con cara de tristeza.
Es el turno de @oscarina: Háblanos de la venganza hacia Diego Rivero con el alemán León Trostsky
Frida Kahlo: ¡Ah! pensé que no lo conocían (sarcasmo) tuvimos un romance mientras él se hospedaba en mi casa de Coyoacán (ja,ja,ja,ja). En 1937, le regalé un autorretrato al inquilino que él colocó en su estudio. Así, comenzamos nuestro romance y sí, pudo deberse a dos cosas; la primera, una venganza porque Diego Rivera se acostó con mi hermana; la segunda porque este hombre es de gran inteligencia y con postura política. En 1939, Diego se enteró del romance, lo amenazó y prohibió que siguiera viviendo en la casa. Trotsky se mudó a Churubusco y se me acabó el romance.
@henryblanco pregunta: Se habla de que es usted bisexual y que ha mantenido una relación con Chavela Vargas ¿Es eso cierto?
Frida Kahlo: Chavela Vargas y yo tuvimos una gran amistad por muchos años, más adelante sí, sostuve una relación sentimental con ella y a través de una carta se lo hice saber a Carlos Pellicer mi gran y eterno amigo, pero frente a ningún otro negamos ni aceptamos nuestro romance, sin embargo, lo que expresamos la una de la otra dio un indicio de nuestra verdadera relación. A Carlos "le dije: “hoy conocí a Chavela Vargas. Extraordinaria, lesbiana, es más se me antojó eróticamente. No sé si ella sintió lo que yo. Pero creo que es una mujer lo bastante liberal que, si me lo pide, no dudaría un segundo en desnudarme ante ella. Chavela vivió en casa durante un año, en la residencia de Coyoacán. Chavela dijo al periódico La Jornada sobre Frida: “Me enseñó muchas cosas, y sin presumir de nada, ¡agarré el cielo con las manos, con cada palabra, cada mañana!
@yajaira desea saber sobre Jaqueline Lamba ¿Qué representó esta otra mujer en tu vida?
Frida Kahlo: (Carcajadas) En 1938, Jaqueline Lamba y su esposo huyeron de Francia por la ocupación nazi y se refugiaron en nuestra casa. Sé que los rumores sobre un supuesto romance es muy fuerte, lo basaron en una carta que le escribí a Jaqueline: “El barco y el muelle y la ida, que te fue haciendo tan chica, desde mis ojos, encarcelados en aquella ventana redonda que tú mirabas para guardarme en tu corazón. Todo eso está intacto. Después vinieron los días, nuevos de ti. Hoy, quisiera que mi sol te tocara”. Se produce un silencio y Frida no continúa respondiendo.
Belkis: Son muchas las persona que nos escriben amiga Frida, el tema se vuelto tendendencia en nuestras redes. Es el turo de nuestro gran amigo @athenacontest. Buenas tardes, quiero adelantarme a @minotaurototal quién ya tiene la misma pregunta que yo. ¿Quiénes fueron Heinz Berggruen y Nickolas Muray, otros amores en tu vida?
Belkis: ¡Abunda la curiosidad @athenacontest!
Frida Kahlo: Berggruen me lo presentó Diego y rápidamente nos hicimos amantes (ja,ja,ja,ja). Durante la Feria Mundial de arte en 1939, Berggruen debía cuidar a mi esposo pero también aprovechó para enamorarse de mí. Huimos a Nueva York y durante un mes, vivimos un breve romance. Después regresé con Diego y Heinz vuelve a Alemania. Nickolas Muray es un fotógrafo y lo conocí en México en 1931, nos veíamos con frecuencia en San Francisco y Nueva York. Tuvimos una relación intermitente durante diez años y posé para él en repetidas ocasiones. Su amorío comenzó en 1931, después de que Muray se divorció de su segunda esposa y un poco después de contraer matrimonio con Diego Rivera.
@minotaurototal: ¡No dejaste para nadie bro! Para cerrar la entrevista (ya tenemos que cerrar) amiga Frida, también nos han hablado de Isamo Noguchi y José Bartolí. ¿Quiénes son?
Frida Kahlo: Isamu Noguchi, es un escultor nacido en la ciudad de Los Angeles, California. En 1936, fue invitado por Diego Rivera para sumarse al grupo de muralistas que intervendrían el interior del mercado Abelardo Rodríguez, era descrito como un “Don Juan”, “intrépido enamorado” y “amante castigador”. Me sedujo a y comenzamos un romance. Diego nos encontró en su departamento y empuñando una pistola nos exigió terminar la aventura. Josep Bartolí, fue mi amante, mi amor plasmado en 25 cartas manuscritas dirigidas a él fueron vendidas por 137 mil dólares. “Tuvimos una aventura de amor bastante particular, para José era un amor sincero, una aventura muy bonita”.
Hasta aquí mis queridos lectores, damos por cerrada la entrevista del día, agradecemos a nuestros seguidores a quienes con gusto les respondieron sus preguntas y los que quedaron pendiente de seguro serán tomados en cuenta para una próxima oportunidad. Para los participantes del día aquí les dejamos una grata sorpresa tal y como lo anunciamos al inicio. Serán todos ustedes ¡votado! Sí señor, sí como lo oyen ¡Votados! Nada más y nada menos por nuestro anfitrión, director, diseñador, memoria intelectual de este valioso programa de votos temáticos Sr. @athenacontest ¡FELICITACIONES! Y recuerden… se le quiere, se le vota, se les comenta, se les critica, se les resteemeant y sobre todo se les valora cualquier comentario a esta publicación.
Recordatorio
Estimados Steemians quiero destacar que para dar respuestas a las preguntas formuladas en el guión de entrevista modifiqué la información obtenida en las páginas de referencia, conjugúe los verbos en presente y ajusté el diálogo para que pareciese lo más real posible.
Fuente
Fuente de separador steemit