No soy una experta en el área pero intento dar lo mejor de mi siempre! Y cuando se trata de dulces mi empeño y dedicación suele ser al 100% en todos los aspectos, aunque no siempre todo me sale de la manera que yo espero siempre vuelvo a intentarlo pues ¿a quien no le gusta el dulce?...
Aprendí a elaborarlas porque me gusta mucho la repostería y porque vi en ese campo una oportunidad de generar ingresos a mis 16 años sin tener que depender de mis padres, en ese tiempo conseguir los materiales era lo mas fácil acá en mi país Venezuela, actualmente conseguir los materiales es lo mas difícil al hacer las compras.
Inicie con la torta mas sencilla y clásica como lo es la Torta De Vainilla que se elabora con 250 gramos de mantequilla, 4 huevos, 1 cucharada de vainilla, medio litro de leche y medio kilo de harina trigo, es una torta muy sabrosa y en cuanto a costos la mas "económica"; luego quise hacer Torta De Auyama y solo incorpore a la receta 350 gramos de auyama, las mas amarilla que vi, esta torta para mi es una de las mas deliciosas pues por la cantidad de auyama queda como un quesillo y de esa manera gustó mucho y más que todo a los adultos! De igual manera la Torta De Piña para está elaboraba un caramelo en la bandeja donde hornearía la torta y luego engrasaba con mantequilla para colocar las piñas y que se queden fijas en la parte de arriba de la torta al voltearla, esta también la buscaron mucho los adultos! Y no podía faltar el Chocolate ¡Dios! esto es lo mas sabroso y delicioso en el mundo entero, y entonces para la Torta De Chocolate añadí a la mezcla de vainilla 3 cucharadas colmadas de cacao en polvo pero como eso no era suficiente chocolate todavía para sacarla a la vente comencé a necesitar cubiertas y rellenos para decorar las tortas, y aprendí entonces a preparar cremas como: Ganache De Chocolate, Crema Pastelera De Chocolate, Fudge; y para la combinación de otros sabores y mas variedad de tortas a su vez: Crema Pastelera De Vainilla, Arequipe, Merengue Suizo y Merengue Italiano. Para las decoraciones compraba Maní, Lluvia De Chocolate, Ping Pong, Dandy, Oreo, Pirulin, Toronto y Cerezas.
Seguí aprendiendo hasta lograr obtener la llamada Torta Imposible que yo le llamo quesitorta, pues no es mas que una torta con un quesillo arriba, el secreto para esta torta no es mas que colocar el quesillo a cocinar en baño de maría en el horno y cuando esté ya este comenzando a cuajar incorporarle encima la mezcla de torta de vainilla tradicional o de chocolate, y ¡Si! parece una completa locura porque esta mezcla se puede unir toda, pero no se preocupen por alguna razón el quesillo se cocina primero y luego crece la torta, es muy importante dejar que esta torta se enfrié para poder voltearla pues el quesillo debe enfriarse por completo, si la hornean de un día para otro mejor.
Esta imagen la edite en instagram.
Estas tortas fueron bastante aceptadas por los clientes.
Seguí buscando herramientas para avanzar en este mundo y aprendí a elaborar Bizcochos, estos se elaboran principalmente para Tortas Frías y sus ingredientes son 8 huevos, 2 tazas de azúcar, 1 cucharada de vainilla, 3 tazas de harina de trigo y 1 vaso de agua; Con ellos puedes hacer Torta 3 Leches añadiéndole 1 Leche condensada, 1 Leche evaporada y 1 litro de leche, también Torta De Melocotón esta básicamente es un bizcocho relleno y cubierto con crema pastelera de vainilla y trozos de melocotones y se moja con almíbar o leche, Torta De Fresas es igual que la de melocotón pero con fresas, Beso De Amor esta es rellena y cubierta con merengue italiano y trozos de caramelo.
Por ultimo también aprendí a elaborar el Manto o Fondant esto se utiliza más que todo para: Tortas De Matrimonio, Tortas De Comunión, Tortas De Bautizo, Tortas De 15 Años, Tortas De Primer Año o para alguna otra ocasión muy especial; yo en lo personal no la recomiendo mucho para los niños pues es bien empalagoso debido a que es una cubierta a base de azúcar pulverizada, glucosa, glicerina, gelatina sin sabor y esencia al gusto, sirve para la cubierta, para hacer muñecos y pequeñas decoraciones.