ALERTA VENEZUELA: NUESTROS HIJOS NECESITAN PROTEÍNAS
Salud, Buena Alimentación, Felicidad, Fe, Inteligencia, Suerte y Éxitos.
De hecho, la ausencia de nutrientes debido a la pésima alimentación y en los peores casos por no tener alimentos, traerá futuras notables consecuencias negativas en el crecimiento y rendimiento de los Venezolanos; tal como ya se ha comenzado a observar desde el año pasado.
En este orden de ideas, se estima que tanto la estatura como la inteligencia y la salud en general de los Venezolanos, quedarán gravemente afectadas debido a la escasez y a los altos costos de los alimentos, especialmente de aquellos que contienen proteínas y minerales.
Es decir, de continuar la aguda crisis socioeconómica que padecemos en Venezuela, entonces como consecuencias inmediatas, a mediano y largo plazo serán las bajas tallas de las personas; y la desnutrición serán cada vez más evidentes y con más frecuencia, en la medida que pasen los años.
Además, se infiere que se incrementará la aparición de enfermedades, especialmente las hepáticas, cardíacas, renales, respiratorias, digestivas y mentales, como parte de las predecibles consecuencias que pueden ocurrir en quienes actualmente en Venezuela no reciben los nutrientes necesarios, especialmente proteínas, y sobre todo en los niños.
Proteínas para la Salud
En la definición de las proteínas, se tiene que éstas son biomoléculas formadas por cadenas de aminoácidos, unidos por enlaces peptídicos y están compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno; también se tiene que las proteínas representan casi la mitad del peso de los tejidos, formando parte de todas las células y participando en los procesos biológicos de cualquier organismo.
En tal sentido, se indica que las proteínas son esenciales para el crecimiento, inteligencia y desarrollo humano, también para la regeneración celular y obviamente para fortalecer el sistema inmunológico de las personas.
A manera de ejemplo, se sostiene que las proteínas son imprescindibles para la síntesis y mantenimiento de los tejidos, órganos y diversos componentes, tales como: jugo gástrico, hemoglobina, vitaminas, hormonas, enzimas y reparación de tejidos, entre otros.
Por otro lado, se reseñan funciones más específicas, tales como los anticuerpos, que son proteínas que actúan como defensa natural del organismo; de similar manera, el colágeno, que es una proteína cuya función es de resistencia para los tejidos; también se tienen la miosina y la actina, dos proteínas musculares que posibilitan su movimiento, e importantes para el corazón, de entre tantos tipos de proteínas con sus puntualizadas funciones.
Alimentos Ricos en Proteínas
.- Las proteínas de origen animal y vegetal son necesarias o imprescindibles para la vida y para seguir disfrutando de nuestra buena salud.
.- Por lo tanto, se recomienda combinar su consumo, a razón de una porción de entre 50 a 100 gramos de carnes, granos y ciertos vegetales, todos de diferentes tipos y en cada comida.
.- Reitero que es realmente imprescindible consumir alimentos ricos en proteínas en cada comida, las cuales están presentes en grandes cantidades, en los alimentos de origen animal, tal como se dijo previamente: carnes de ganado, aves y porcinos, pescado, mariscos, huevos y leche; pero también, están presente en alimentos de origen vegetal, tales como: soya, legumbres, granos y cereales.
.- Dejar de consumir proteínas es una inexcusable negligencia e ignorancia, especialmente cuando se trata de nuestros hijos.
VENEZUELA: NUESTROS HIJOS NECESITAN PROTEÍNAS Y PIDEN A GRITOS QUE HAGAMOS UN MAYOR ESFUERZO POR ELLOS...
Fuente de Todas las Imágenes: https://giphy.com