En medio de todas las dificultades y problemas que estamos pasando todos los Venezolanos, aquí va algo hermoso que nos pertenece a todos los venezolanos, sin importar el partido político ni su clase social.
Esto es de todos nosotros, los que siguimos en Venezuela y de todos los que se fueron a otros países a buscar mejores oportunidades.
1. Los Roques
El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques fue fundado en 1972, bajo la presidencia de Rafael Caldera. Formado por unas 50 islas y unos 292 cayos y bancos de gran diversidad y belleza escénica. Está localizado en el mar Caribe, casi en línea recta al norte de la ciudad de Caracas.
2. La Gran Sabana
La Gran Sabana es una región localizada al sureste de Venezuela que se extiende hasta la frontera con Brasil y Guyana. La Gran Sabana forma parte de uno de los Parques Nacionales más extensos de Venezuela, el Parque Nacional Canaima, que ofrece paisajes únicos con ríos, cascadas, valles, selvas, tepuyes, y mucho más.![]
()
3. Salto Ángel
El Salto Angel e encuentra ubicado en el Parque Nacional Canaima en el Estado Bolívar. Es el salto más alto del mundo, quince veces más alto que las cataratas del Niágara. La montaña desde donde nace y se precipita se conoce como "El Auyantepuy" y es una gigantesca meseta plana (Tepuy).
Ganó fama en 1937, después de que el aviador y aventurero estadounidense James C. Ángel (de quien recibe el nombre) aterrizó sobre el Auyantepuy en busca de supuesto oro en la cima de la montaña.
4. Roraima
Roraima es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes de la sierra de Pacaraima, en América del Sur. Las cimas de las mesetas del parque se consideran algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, que se remontan a unos dos mil millones de años, en el Precámbrico
5. Cueva de Kavac
En la comunidad de Kavac, al pie del gigantesco Auyantepuy en el Estado Bolívar, la excursión estrella es a la Cueva de Kavac. Se llega en avioneta desde Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz o Canaima a un campamento pemón donde se duerme en lindas churuatas vigiladas por el paredón de piedra.
6. Parque Nacional Médanos de Coro
El Parque Nacional Médanos de Coro está ubicado en el estado Falcón en el noroeste de Venezuela. Su área más importante está circunscrita alrededor del istmo, en la vía a la Península de Paraguaná al costado norte de la ciudad de Santa Ana de Coro. Los Médanos de Coro fueron declarados parque nacional el 6 de febrero de 1974. Este parque nacional preserva el desierto más grande en la costa del caribe y es el área protegida más cercana al Golfo de venezuela
7. Pico Naiguatá
El Pico Naiguatá es el más elevado de la Cordillera de la Costa. Se encuentra ubicado en el borde entre los estados Miranda y Vargas, en el sector centro-occidental del Parque nacional El Ávila al norte de la ciudad de Caracas. Su nombre proviene del pueblo de Naiguatá ubicado en la costa del estado Vargas. Tiene una altitud de 2765 m y es el punto más elevado de estos dos estados y el segundo más elevado del Caribe luego del Pico Duarte en la República Dominicana.
8. La Colonia Tovar
Fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes alemanes y holandeses buscando refugio por la Primera Guerra Mundial. Se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen. Hoy en día la Colonia Tovar depende básicamente de la agricultura y del Turismo.
Carretera hacia la Colonia Tovar.
9.Cueva del Guácharo
La Cueva del Guácharo, fue visitada por primera vez en 1799 por el naturalista alemán Alejandro de Humboldt. Está ubicada a 4km del poblado más cercano que es Caripe del Guácharo, al norte del Estado Monagas, justo en el sector Cerro Negro del macizo Caripe. Está labrada en rocas sedimentarias que se formaron hace 130 millones de años en la era secundaria en un antiguo mar.
10. Unión del Orinoco y el Caroní
El río Caroní con sus aguas oscuras producto del contenido de ácidos orgánicos, y el río Orinoco con su gran cantidad de sedimentos de color más bien terroso. Esto es debido a la forma como se maneja la cuenca que principalmente genera sedimentos producto de la erosión que se deriva de la pérdida de la cobertura vegetal.