la Liga de Campeones de la Concacaf tiene dueño y eso lo dejaron muy en claro las Águilas del América, que comenzaron su camino al título con un triunfo sobre el Saprissa (1-5) en la cancha del Ricardo Saprissa.
El equipo de Miguel Herrera demostró de principio a fin su hambre por conseguir su octava Concachampions, pues dos minutos después del pitazo inicial Cecilio Domínguez ya celebraba el primero tanto del partido. Las Águilas no tuvieron respuesta tica, al 35' Mateus Uribe amplió la ventaja con un golazo de bolea y para cerrar la primera mitad, el '10' de las Águilas firmó su doblete tras una jugada individual.
A pesar de la loza con la que saltaron a la cancha en el segundo tiempo, el Saprissa se fue al frente en busca de cortar la desventaja; sin embargo, el riesgo a su osadía lo pagaron al 59', Renato Ibarra marcó el cuarto con un disparo cruzado.
El Gigante morado no bajó las manos y 73' Ariel Rodríguez con una jugada individual rompió el cero. Poco le afectó a los de Miguel Herrera el tanto morado y al 79' encontró el quinto gol obra del colombiano Mateus Uribe, que firmó su doblete con un potente disparo desde fuera del área.
América cerrará el pase a los cuartos de final el próximo miércoles en el Estadio Azteca.