Vivimos en un mundo de maravillas. Un lugar de asombrosa belleza y complejidad. Tenemos vastos océanos y un clima increíble. Gigantescas montañas y paisajes impresionantes.
Si piensas que esto es todo lo que hay, que nuestro planeta existe en un magnífico aislamiento, entonces estas equivocado. Somos parte de un ecosistema más amplio, que se extiende mucho más allá de la cima de nuestra atmósfera. En México se realizan más investigaciones sobre la vida para ver como esta sobrevive en las cuevas.
Como físico, estoy fascinado por cómo las leyes de la naturaleza que dieron forma a todo esto, también dan forma a los mundos que hay más allá de nuestro planeta.
Creo que estamos viviendo la mayor era de descubrimientos que nuestra civilización ha conocido. Hemos viajado a los confines más lejanos del Sistema Solar. Hemos fotografiado nuevos mundos extraños, posado en paisajes desconocidos, probado aire extraterrestre.
El tercer episodio analiza la atmósfera de los planetas y lunas del Sistema Solar, siendo la Tierra, Marte y Titán los principales focos. El episodio empieza con Cox viajando en un English Electric Lightning pilotado por "Mike Beachy Head" hasta una altitud de entre 16,7 y 18,3 kilómetros donde la delgadez y fragilidad de la atmósfera permitió observar en la mitad del día la trnsición de la luz azul a azul oscuro hasta negro. Una mirada en profundidad a Titán se ve con los archivos enviados por la sonda Huygens en su descenso a la superficie de la luna.
▶️ DTube
▶️ IPFS