Les debo confesar que El Templo del Cielo es uno de los edificios más impresionantes de toda China. Se encuentra en Beijing (Pekín) y es de muy fácil acceso por autobús, metro o incluso caminando pues está a 5Km de la Ciudad Prohibida. El Templo del Cielo fue construido en 1420 y está ubicado en el Parque TianTan, conformado por un conjunto de edificaciones pero las más llamativas y que se llevan la atención de todos los visitantes son tres de ellos: El Salón de la Oración por las Buenas Cosechas, la Bóveda Imperial del Cielo y el Altar Circular. Disfruta conmigo y conoce en este post un poco más de este maravilloso lugar, que así como otros lugares majestuosos de China también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1998.
Por cualquiera de los accesos al Parque Tian Tan debes cancelar una entrada de unos 30 o 35 Yuanes de acuerdo a la época del año, lo que se traduce dependiendo del cambio, alrededor de unos 3 Euros. Y aquí apenas comienza...
Este edificio circular tiene 32 metros de diámetro y 38 metros de alto. Está construido sobre tres terrazas circulares de mármol blanco. Se sostiene sobre 28 pilares de madera y muros de ladrillo que al parecer no utilizó ni vigas ni clavos para sujetarse.
El templo consta de tres secciones de tejado construido con tejas azules y culmina con una bola dorada en su parte más alta. En este salón los Emperadores adoraban por sus cosechas en primavera y daban gracias por lo obtenido en otoño.
La Bóveda Imperial del Cielo.
Seguimos el recorrido para visitar la Bóveda Imperial del Cielo, muy parecida al Salón de la Oración pero de menor tamaño, unos 15 metros de diámetro y 19 metros de alto. En esta bóveda los Emperadores rendían homenajes a sus antepasados.
En el interior del pequeño edificio puedes observar verdaderas obras de arte, columnas y techos totalmente pintados, además de esculturas y cuadros propios de la época.
Esta construcción está rodeada por el muro del eco, donde podrás decir algunas palabras a la pared y si está otra persona al otro lado del muro podrá escuchar lo que dices.
El Altar Circular.
Por último se encuentra el Altar Circular, construido en el año 1530, consta de tres terrazas circulares rodeadas por barandas de mármol blanco. Un detalle curioso es que la mayoría de las escaleras tienen 9 escalones, que por un lado los chinos lo ven como de buena suerte pero en un sentido más espiritual simboliza la Triple Trinidad: la Trinidad de la Naturaleza que es el Cielo, la Tierra y la Humanidad; la Trinidad Humana que es mente, cuerpo y espíritu; y la Trinidad Universal que es el Yin, el Yang y la gran Unidad a la cual todo pertenece.
Al salir de este parque nos detuvimos en el Mercado de las Perlas, está justo a un lado del Parque TianTan, pueden encontrar varios pisos de todo tipo de mercancía típica de China.
Gracias por acompañarme en esta mágica aventura.
Saludos con afecto,
Joan Martínez.
No te olvides de votar a @cervantes como Witness en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses
Puedes ver Palacio de Verano #1 aquí [] https://steemit.com/travel/@nei.shu/mi-vida-en-beijing-1-palacio-de-verano
La Muralla China #2 aquí [] https://steemit.com/travel/@nei.shu/mi-vida-en-beijing-2-gran-muralla-china
Puedes ver muchos más artículos de China en mi blog.
Todas las fotos son tomadas por mi con mi, cámara Canon PowerShot.