Hola amigos steemitas! Bienvenidos a Riquewihr!! Tercer y último pueblito de Alsacia, Francia que tuve la posibilidad de conocer, y del cual también me enamoré. A tan solo 15 Km de Colmar, llegué en colectivo a este pequeño pueblo rodeado de viñedos que, al igual que sus pueblitos vecinos, se caracteriza por sus pintorescas calles empedradas, coloridas casas de entramado de madera, bodegas, comercios y restaurantes con esa decoración tan particular que hace que estos pueblitos parezcan sacados de un cuento. Además, se caracteriza por sus murallas, torres e iglesias.
Les muestro unas fotos de mi aventura por este pueblito!
Como les comenté, Riquewihr se encuentra rodeado de viñedos 🍇. Trepé una pared y llegué a ellos. Increíble la inmensidad de ese lugar, estuve rodeada de naturaleza!
Atravesando las murallas de esta fortaleza de siglos pasados, aparece el mágico pueblito de cuentos de hadas. Los antiguos aljibes son característicos.
La calle principal con las casas de entramado de madera repletas de flores, pastelerías llenas de dulces típicos, bodegas y restaurantes.
Calles de adoquines, colores, turistas y flores.
Pasillos angostos llenos de encanto.
La Torre Dolder, torre de vigilancia de 25 metros construida en el siglo XIII, se trata de una torre con dos caras, ya que del lado del interior tiene un aspecto agradable, con un reloj, campana y muchas flores, mientras que del lado exterior muestra un aspecto amenazante y bélico.
Fachadas con colores vivos.
Pequeña bodega.
Posando juntos a maíces secándose.
Cada rincón de este pueblo tiene su encanto.
Colores y contrastes
Última foto y mi preferida.. esos detalles que hacen que un paseo por un pequeño pueblo se guarde para siempre en la memoria.