EL PATIO DE MI CASA- SALTO LA LLOVIZNA -

Cuando salgo de viaje, la pregunta del millón (la que me hace todo aquel que no me conoce es… ¿De donde eres?)

Y con orgullo respondo: - Soy de Ciudad Guayana - Estado Bolívar, queda al sur de Venezuela frontera con Brasil, inmediatamente me preguntan: ¿El clima es frío o caliente?, respondo es un clima tropical lluvioso de selva. Algo así, como mucho calor con mucha humedad, es común ver en la ciudad cascadas de agua (dentro del casco urbano).

Quienes han escuchado de Ciudad Guayana me preguntan sobre “El Salto La Llovizna”. En una ocasión una chica de Maracaibo me preguntó; porque se llamaba así (Llovizna), quise darle la respuesta más simple y no muy explícitamente le respondí: -Es que siempre hay llovizna. Ella me repico con asombro e impresión: -¡No puede ser, algún día tiene que escampar!… jajajaj

Aunque mi respuesta no estaba alejada de la realidad, creo que ella no tenía muy claro de cómo era el lugar del que estaba hablando.

Comúnmente me preguntan si queda cerca de mi casa, siempre respondo lo mismo.

- El Salto La Llovizna está en el patio de mi casa (literalmente no es así) es que con rodar 5 minutos en carro ya estamos ahí, es realmente cerca. El Salto la llovizna es tan cambiante como mi humor, siempre es espectacular, en invierno o en verano.

Lo cierto es que la fuerza de su caudal hace que te quedes perplejo viendo tanta agua junta, puedes ir mil veces y siempre será espectacular, los arcoíris que se forman con el agua y sol son siempre muy hermosos y si tienes suerte veras alguna mariposa gigante “morpho” azul intenso (siempre me hacen pedir deseos) son un espectáculo.

Lo cierto, es que El Salto La Llovizna es ese lugar que me hace sentir orgullosa de donde soy, ¡ojala puedas conocerlo!

607d3019-a16a-4f04-9e16-debf8d74e16d.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center