fuente de imagen: http://cdn2.coachmag.co.uk
Los robots desde siempre me han parecido fascinantes, esas piezas de ingeniería con múltiples componentes que se acoplan para dar como resultado un ser que puede moverse y realizar acciones de manera autónoma o ayudado por la intervención de una persona, y que además pueden ser útiles en diversas áreas como la industria, la búsqueda y rescate, la exploración y el entretenimiento.
Ahora bien, en el entretenimiento existen competencias donde los creadores de robots se miden a ver quien construyó el mejor robot de pelea, los cuales dotan de lanzallamas, martillos, sierras, entre otras armas. Y aunque parezca violenta, me parece que es una forma de incentivar la inventiva de las personas y la sana competencia, ya que ningún humano saldrá lastimado (a excepción de su ego).
Estas batallas deberían proponerse en todos los países, dándole a los chicos y no tan chicos una forma de acercarse a la tecnología, a desarrollar la inventiva y sobre todo a divertirse. A continuación un vídeo de BattleBots, una compañía que hace torneos de robots y que también tiene una serie de tv.