El Proyecto Rayo Azul o en inglés Blue Beam Project, es una teoría de conspiración, en la cual se involucrarían el gobierno es los Estados Unidos, la NASA y el grupo Bilderberg, entre otros. Esta teoría fue investigada por el canadiense Serge Monast, con la intención de quebrantar la conciencia humana y facilitar el camino hacia un Nuevo Orden Mundial tiránico.
Este proyecto tiene en 4 etapas.
Primera Etapa: Destrucción de todo conocimiento arqueológico.
Esta primera fase consiste en orquestar terremotos y desastres naturales de modo artificial con ciertas máquinas en determinados lugares del planeta, fingiendo nuevos descubrimientos con el fin de confundir a las personas y hacerles creer que su religión o su credo están errados.
Según esta teoría, el período de confusión ha comenzado desde las películas estadounidenses con sus temáticas de aniquilación completa de pueblos, culturas alienígenas, sus invasiones, sus credos y sus contactos pacíficos con seres de otro mundo.
Segunda Etapa: Espectáculo Espacial.
Al principio se hará uso del cielo, como una pantalla de proyección holográfica para los satélites generadores láser basados en el espacio. Estos proyectores filmarán imágenes simultáneas a las cuatro esquinas del planeta, en cada idioma por región. Las varias imágenes de Cristo, Mahoma, Buda, Krishna, etc., se fusionará en UNO después de que la "correcta explicación" de los misterios, y se descubrirán profecías y revelaciones. Se proyectará una imagen de un Dios que hable todos los idiomas, se proclamará ante las naciones imponiendo un solo idioma, una sola religión, un solo tipo de moneda, una sola ideología, creando así, lo que se llamará el Nuevo Orden Mundial.
Tercera Etapa: Comunicación Telepática bi-direccional electrónica.
Ondas de Frecuencia extremadamente baja, VLF (Frecuencia Muy Baja), y LF (Baja Frecuencia) localizarían a los seres humanos a través de sus encéfalos, haciéndoles creer que su dios les está hablando desde dentro de sí mismos, desde su propia alma.
Cuarta Etapa: Manifestaciones sobrenaturales universales usando medios electrónicos.
Se hará creer a la población humana que están a punto de ser invadidos por alienígenas. El objetivo de esta maniobra, sería empujar a cada nación importante a usar su capacidad nuclear para responder ante tal acontecimiento bélico. De este modo, pondría a cada una de estas naciones en un estado total de desarme ante las Naciones Unidas después del falso ataque.
Tras esto, se haría creer a los cristianos que está ocurriendo un rapto mayor, con una simple puesta en escena que supondría una intervención divina ante una falsa fuerza alienígena benefactora viniendo a salvar a las personas buenas de un brutal ataque atribuido a las fuerzas del mal. La meta de tal evento sería librarse de toda oposición significante al Nuevo Orden Mundial.
La meta de este paso es la materialización de fantasmas satánicos, y espectros, todo alrededor del globo para empujar a todas las poblaciones al borde de una ola de suicidio, matanza y desorden psicológico permanente.