Fuente: http //brittonkimberly.com/wp-content/uploads/2015/12/Britton_Angel.jpg
Hola amig@s... hoy mi post va dedicado a mi ángelito guardián.
Después 4 años intentando quedar embarazada por diferentes métodos, bien sea relaciones normales, relaciones programadas, inducción de ovulación, inseminación, mi esposo y yo decidimos descansar de tantos estudios y olvidarnos de un embarazo, luego de unos meses de total relax empecé a tener mareos y sentirme extraña, también era extraño la falta de periodo, pero como yo siempre he sido irregular con el periodo no le preste mucha atención... continúe con los malestares y decidí hacerme una prueba de embarazo y el resultado fue asombrosamente positivo... Era algo que no nos esperábamos, ya que nos habíamos hecho tantos exámenes y practicado todo médicamente posible para quedar embarazada y no había tenido éxito en ello. Pero esta vez sin ningún medicamento, sin ningún procedimiento, sin estar pendiente de la hora y del día para tener relaciones, sin preocuparme del día de la ovulación ni nada, quedé embarazada. Que emoción tan grande, un bebé deseado, un bebé esperada por tanto tiempo que alegría para mi, para mi esposo, para nuestra familia.
Al siguiente día fui al doctor y me certificó el resultado, pues siiiii, estaba embarazadaaa... Creo que todos los días al levantarme le daba gracias a Dios por bendecirme con un hijo en mi vientre, era maravilloso, cada vez que íbamos a las consultas y ver como crecía ese pedacito de mi y de mi esposo era impresionante.
Hasta que un día fui a mi siguiente consulta, y el doctor me dijo "aquí hay problemas" de sólo recordarlo se me eriza la piel, mi bebé se veía completito hermoso sin embargo el doctor decía todo lo contrario.
Me dijo que mi bebé tenía linfedema generalizado/hidrops fetalis, dándome un mal pronóstico perinatal y me daba sólo 1% de esperanza.
El doctor nos dijo que nuestro bebé no iba a nacer, que lo más probable era que su corazoncito se detuviera. Que dolor tan grande sentí en ese momento, creo que sentí que el mundo se me caía encima o mas bien que yo me caía en un precipicio sin fondo. Lloré como nunca había llorado en mi vida, sentí por primera vez como un corazón puede doler, creo que hasta mis alma me dolía, lloré en el camino a casa y recuerdo que al llegar lo que hice fue ir a mi cuarto y tirarme en el piso, por que allí era donde quería estar, en el piso, mas bien quería estar más abajo, queria era morirme, ya que la ilusión más grande se me estaba desvaneciendo y lo peor era que aún mi ilusión aun estaba viva en mi vientre... Que desesperación tan grande y que dolor sentia, yo lo único que me preguntaba era porque? Porque a mi? Porque me tenía que pasar a mi? Porque Dios mío? Porque Dios me dio esa bendición y ahora me la estaba quitando? Dios hace muchas cosas y uno nunca termina de saber porque las hizo! A estas alturas aún me pregunto porque? y no tengo respuesta!, lo que se es que tengo un ángel que me guía y me cuida. Mi angelito hermoso, mi bebé que no logró nacer por que se le paro su corazoncito a la siguiente semana, mi primer embarazo, mi primera ilusión, mi primera bendición y mi primer dolor en el alma.
Después de 2 años tengo el valor de escribirlo y aún lloro a mi bebé... Es un dolor que no se lo deseo a nadie...
Para que tengan un poco de conocimiento de lo que es el Linfedema generalizado/hidrops fetalis les busque la siguiente información por la web.
"Hidrops fetalis; es muy poco frecuente y ocurre cuando se acumulan cantidades anormales de líquido en dos o más áreas del cuerpo de un feto o recién nacido. Es un edema masivo del bebé por nacer o recién nacido potencialmente mortal. Suele provocar anemia severa, la cual puede provocar a su vez complicaciones como insuficiencia cardiaca fetal, inflamación corporal total, dificultad respiratoria o colapso circulatorio, en caso de que el bebé haya nacido."
Fuente: (https://m.bebesymas.com/embarazo/hidropesia-fetal-una-afeccion-grave-en-el-feto-o-el-recien-nacido)
"La complicación suele detectarse en las ecografías de control que se realizan a la embarazada, la cual muestra cantidades altas de líquido amniótico, placenta anormalmente grande e hinchazón en el vientre del bebé, incluyendo el hígado, el bazo, el corazón o el área pulmonar. En estos casos, se recomienda realizar una amniocentesis y llevar un control estricto mediante ecografías para determinar la gravedad de la afección."
Fuente: (https://m.bebesymas.com/embarazo/hidropesia-fetal-una-afeccion-grave-en-el-feto-o-el-recien-nacido)
"La probabilidad de que el bebé muera antes de nacer o al poco tiempo de nacer es bastante elevada (de más del 50 por ciento). La hidropesía a menuda provoca la muerte del nonato o del recién nacido poco antes o después del parto y el riesgo es más alto en los bebés prematuros o en aquellos con enfermedades al nacer. Sin embargo, todo depende del grado de la afección y del tratamiento que se lleve a cabo en cada caso."
Fuente: (https://m.bebesymas.com/embarazo/hidropesia-fetal-una-afeccion-grave-en-el-feto-o-el-recien-nacido)