Primero pretendo dar gracias al jurado del concurso por haberme seleccionado como el último participante de la segunda etapa.
La segunda etapa del concurso consta en contar ¿Qué es Steemit para nosotros? e imagenes para representar nuestros perfiles.
¿Que es Steemit para mi?
Es 17 de mayo, el día mundial del Internet. En virtud de existir Internet descubrí Steemit, pero es algo de lo que hablaré más adelante.
Debo empezar refiriéndome a cómo llegó el Internet a mi vida, apareció repentinamente a los pocos días después de que mi padre adquirió nuestro primer computador, un poco grande, lenta, calurosa por toda la energía que consumía, algo usual en la época.
Tenía 7 años y era un hijo de padres low-tech, al mes estaba perdidamente enamorado de los juegos en línea y en especial de habbohotel. Mi memoria hace cortocircuito al tratar de recordar cuántos SMS les robe a mi mamá por créditos en el juego.
Pero es que internet me ha dado mucho, desarrollo en mí un interés particular por la carrera que cursé en la universidad, me ha dado mi profesión, mis primeros trabajos, un montón de conocimiento autodidacta y a Steemit.
https://steemitimages.com/600x600/https://gateway.ipfs.io/ipfs/QmYu4z558zLs3Zyav2W7AsvJark2mWW384AQTsS7LrMquT
Gracias a un excompañero de clases ( @willian95 ) tuve conocimiento de Steemit, encontré en la plataforma la oportunidad de impulsar una de las actividades que me gusta y más disfruto hacer, la creación de contenido. Así mismo me entusiasmo a ser constante, al tener personas que me leen, gente que se interesa en ver si tengo algo relevante que decir.
Esta plataforma ha sido el lugar propicio para aprender de personas que comparten mis mismos intereses, mis mismas pasiones, tecnología, programación, etc.. ( @zenkly y @skatitauriazul ).
Me dio el acceso a conocer gente maravillosa, de las cuales aprendo algo diariamente y lo más relevante es que siento empatía ( @andreacrangel, @callmebyjuan, @sophiegeek, @elbauldeolc, @avellana, @blablajam y @shippo ).
Me ha hecho sentir integrado a una comunidad de creadores, poetas, músicos, escritores, diseñadores, blogueros pero antes que eso colaboradores, receptivos sin interés de recibir algo a cambio y por último con quienes mantengo algunas de las mejores conversaciones triviales ( @mosqueteros ).
Steemit me ha permitido expresar mis ideas, cualquier opinión que ronde en mi cabeza sin ningún tipo de censura y autocensura, cosa que probablemente en el mundo exterior me costaría un poco más… ¡Me ha permitido ser libre!