Existen canciones icónicas, que por su letra o por su melodía han pegado tanto. que sus cantantes y autores se han validos de grandiosos premios. Nosotros los seres humanos de oídos normales, estamos para apreciar estas canciones, cantarlas, corearlas, repetirlas sin parar, cambiar a nuestro inglés “machucao” y quien sabe cuántas cosas más. Así somos los amantes y seguidores de la música.
Pero, ¡ay Dios! De aquellos cantantes que les falta talento, a vamos a ponerlo mejor, que les falta cerebro. Hacen canciones porque ellos también aman la música pero llegaron muy tarde a la repartición para esa habilidad, y nos maltratan nuestros pobres y sensibles oídos con canciones que dan pena ajena.
@charjaim invitó a todos a un reto. Si te gusta la música, tienes tus favoritas, las que no faltan en tu lista musical. Las que gritas dentro del carro y las que acompañan tu relajante baño nocturno. Esas son las mejores canciones del mundo. ¿Y las que consideras peores? ¿Cómo suenan? ¿Cuál es tu peor canción? De esto trata el reto. Que mostremos la canción considerada por nosotros la más execrable de todas. La que nos da urticaria, la que nos provoca en mini derrame, la que nos retuerce como un sietecueros cuando le cae sal.
He aquí mi penosa participación.
Hace mucho, mucho tiempo, cuando estaba cursando el 4t0 año de bachillerato, había en el liceo un grupo coral. El profe encargado realizaba las audiciones salón por salón escogiendo a aquellos que quisieran participar y así formar el coro del liceo Francisco Lazo Martí. De mi aula fuimos varios los audicionados, donde entraba un compañero que no tenía el don para la música, ni para cantar ni para bailar. Pero audicionó. No una, ni dos veces. El loco entró en casi todos los salones de 4to año, buscando la aprobación del profesor y este siempre lo sacaba. En él había las ganas y la disposición, pero lamentablemente no tenía el oído. Aquí terminó su carrera como corista.
Años después, muchos, muchos años después. Mi esposa @lilianajimenez, me muestra en youtube un señor cantado lo que él cree que es salsa. Este señor me recordó a mi antiguo compañero de clases porque cantaba casi de la misma manera, solo que el nuevo cantante se ayudó de las nuevas tecnologías para realizarse sus propios videos y mostrar su “talento” por todo el mundo. ¿Qué dirá su familia?
Espero que disfruten de Israel Lanuza y su tumbao.
Para todos los que desean participar en el reto, aquí les dejo el link de @charjaim para la simples condiciones de juego.
A ver quien se atreve a decir cual es su canción mas insoportable. Feliz día y saborrrrr steemiano.
Posted from my blog with SteemPress : http://panchocroquer.vornix.blog/2018/10/15/la-cancion-mas-fea-aquella-que-por-nada-tienes-en-tu-lista/