Cosa extraña es sentirte ajena a un acontecimiento que la mayoría de las personas sintió. Me refiero al temblor que hubo hace pocas horas en Venzuela cuya magnitud en el epicentro fue de 7.3 y el cual se sintió tambien en Granada, Trinidad y Tobago e incluso en algunas partes de Colombia.
Fuente
En Venezuela se sintió prácticamente en todo el territorio nacional. Muchas personas fueron evacuadas, las que estaban en los edificios bajaron, como es debido haciendo uso de las escaleras. Y así, todo el mundo habla y comenta del temblor.
Yo por mi parte, a la hora de suceso me encontraba caminando a paso acelerado, pues es mi forma de ejercitar. Iba con mi hijo y no sentimos movimiento de tierra alguno. Lo que sentí fue la vibración del portón de una de las casas. Sonaba como si se estuviese abriendo o cerrando pero estaba completamente cerrado. Me llamó la atención, pero continué mi caminata. Luego comencé a ver personas saliendo de sus casas comentando agitadamente que había temblado fuerte. Bueno, "tembló" le dije a mi hijo y continuamos la caminata repitiéndose la escena de las personas saliendo a comentar con los vecinos el evento reciente.
Fuente
Cuando llegué a casa me enteré de la magnitud del hecho, realmente fue fuerte, y me siento extraña pues al parecer mi hijo y yo somos los dos únicos seres que no sentimos absolutamente nada.
Ahora bien, según los expertos sismólogos que han sido entrevistados por la cadena CNN, éste ha sido uno de los movimientos telúricos más fuertes en la historia de la región y explican que no produjo mayores daños porque fue muy profundo y no fue superficial. Sin embargo advirten que los sismos profundos suelen tener réplicas en las horas siguientes.
Gracias a Dios no hubo daños ni víctimas; no quiero bromear con algo tan serio pero creo que pasaré la noche caminando enérgicamente a fin de no sentir réplica alguna.
Posted from my blog with SteemPress : https://kaizag.timeets.xyz/2018/08/22/caminar-energicamente-el-secreto-para-no-sentir-los-sismos/