ASPECTOS NECESARIOS QUE DEBEMOS PRACTICAR PARA TENER UN BUEN CARÁCTER
En esta oportunidad hablaré de algunas de las condiciones que se deben cumplir para tener un buen carácter:
Tener una conciencia clara, lo que significa en saber discernir lo que es malo y no se debe hacer, y lo que es bueno y debe hacerse. El cual se obtiene: consultando a personas sabias y leyendo libros serios como también examinándose uno mismo lo que ha hecho, dicho o pensado.
Las personas de mal carácter no examinan su conciencia y por eso siguen adelante dándose a sí mismos afirmaciones de buena conducta, mientras su Dios y sus prójimos viven disgustados por su mala actuación. Quien no se da cuenta de que su conducta es mala y desagradable no será capaz nunca de obtener un buen carácter.
Tener una voluntad firme, ya sea, cuando se propone hacer algo bueno, hacerlo, suceda lo que suceda, como también si se propone evitar algo que es malo, dejar de hacerlo, aunque chillen todos.
Tener un corazón bondadoso, que se compadece de los que sufren, de los pobres, de los que tienen baja autoestima. Quien tiene corazón compasivo no critica a los demás para no ser señalado. No condena para no ser condenado. Y como “la bondad del corazón se manifiesta en el rostro” será siempre una persona muy agradable.
Tener modales simpáticos que son de la gente desprendida, la de los orgullosos son rudos y desagradables. Algunos de ellos son: llevar siempre un rostro agradable y sonriente, saludar antes de que nos saluden, aprenderse el nombre de los demás y llamarlos siempre por su nombre y no por su apellido, dar siempre las gracias, escuchar con verdadero interés lo que la otra persona nos dice, no discutir, no criticar, no gritar en las reuniones, ceder puesto en el bus, etc., etc.
Todas estas condiciones nos van a permitir forjar un buen carácter y conducir a una vida mejor para todos.
> Fuente de texto, diseño e imágenes de mi autoría.