CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Antonio Ortiz: TSU; En Evaluación Ambiental.

Causas naturales:

              Desde que el Mundo es Mundo ha existido el “efecto invernadero”
   Las causas naturales son las que emiten a la atmósfera gases como el óxido nitroso, el dióxido de carbono, el metano, el ozono y el vapor de agua, sin intervención alguna del Hombre. Un ejemplo clásico es la actividad volcánica, pero también favorecen al efecto invernadero la actividad solar y las corrientes oceánicas, entre otras cosas.

   Pero que problema que siempre hay el "PERO".

   El ser humano a contribuido al  adelantado de  la"destrucción".

   En consecuencia, esto puede provocar que la temperatura media terrestre aumente y, si esta situación se mantiene en el tiempo, se produce lo que denominamos “calentamiento global y cambio climático;”  se modifican las condiciones de vida habituales y se ponen en riesgo ecosistemas y especies.

¿Qué causa el efecto invernadero?

Una de las grandes problemáticas ambientales de los tiempos modernos es el calentamiento global. A su vez, el cambio climático y el calentamiento global guardan una especial relación con el llamado efecto invernadero. ¿Cuánto sabes al respecto? Te propongo que hoy repasemos algunos conceptos sobre la problemática y conozcamos algunos de los factores que causan el efecto invernadero.

¿Qué es el efecto invernadero?

  Antes de mencionar cuáles son sus causas, comencemos por saber qué es el efecto invernadero en sí mismo. Básicamente, se trata del fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite al ser calentado por la radiación solar. Este proceso evita que la energía solar que constantemente recibe nuestro planeta vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero, elevando las temperaturas.

Causas del efecto invernadero

El efecto recién descrito tiene diferentes causantes que analizaremos a continuación. En esencia, estas causas pueden separarse en dos tipos, cada una de acuerdo a su fuente u origen, habitualmente señalando dos clases: las de origen natural y las provocadas por el ser humano y las actividades del Hombre.

Se podría decir que este es un Capitulo. Estamos pendiente.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center