— Siempre nos acostumbraron a realizar trabajos en una acción "copia" y "pega", e incluso desde los libros. Y no había problema en ello, nadie mencionaba el dicho tema del Copyright o plagio.
Y el problema comienza cuando entramos a la Universidad o empezamos a trabajar con contenido monetizable donde cada cosa tomada de alguna página debe tener su fuente, nadie nos dice que se paga por ello. Pues incluso tan sólo el acto de plagio es tan banal como la mentira.
— Podemos decir que el plagio consiste en realizar un trabajo, artículo o proyecto tomando palabras o ideas que no son propias de nuestra mente sino que es de propiedad ajena y sin acreditar explícitamente la fuente de la información.
Un escenario simple para ejemplificar el plagio es como cuando se tiene un automovil propio o cualquier otra cosa que sea propiedad nuestra, y que esto sea utilizado sin nuestro permiso. Así funciona con nuestras palabras, nos pertenecen y nadie puede utilizarlas sin nuestro permiso.
En resumidas cuentas, plagio es "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias". — Real Academia Española.
Podemos decir que se comete plagio cuando...
Podemos decir que se comete plagio cuando...
Optamos por entregar un trabajo ajeno como si fuese de nuestra autoría, independientemente de si la copia sea parcial o total.
Parafraseamos un texto, es decir, lo plasmamos con palabras diferentes haciendo severos cambios en el lenguaje para disimular y sin citar las fuentes.
Conseguir y dar a la entrega de un trabajo y presentarlo como propio.
Y la que más podría aplicar para Steemit, cuando copiamos cualquier tipo de multimedia ( véase gráficos, vídeos, audio, páginas web), música, sin citar al autor.
— Algo tan simple como la fuente de cada texto, multimedia o programador resulta ser de gran importancia y relevancia para la comunidad de Steemit, siempre se trata de llevar más información al respecto para que cada vez menos caigan en esta práctica fraudulenta.
Bien, existen diversos métodos para evitar el plagio.
Bien, existen diversos métodos para evitar el plagio.
♦ La primera es, siempre tomar los datos de la fuente de la cual se obtiene información.
♦ Importante es citar la frase o texto directamente del original y acreditar la autoría y fuente a través de una cita o referencia bibliográfica.
♦ Parafrasear con el fin de transmitir lo que estaba reflejado en el párrafo original y al final colocar una cita acreditando la autoridad. También puede hacerse a mediante una cita bibliográfica.
Yéndonos por lo legal, quien sea demostrado culpable de plagio puede ser sometido a consecuencias penales como ir a la prisión de dos a cinco años, además de que también podría verse obligado a asumir una multa superior a 26 salarios mínimos legales vigentes.
— Si bien el problema no es el usar las ideas o creaciones de otro, lo es el no darle el reconocimiento necesario. Hay mil y un razones por las cuales el plagio es una acción terrible.
Si al caso vamos,
Si al caso vamos,
El plagio es tan ético como mentir, enfurece a quienes son víctimas de este atentado, puede llegar a destruir carreras, hacer que se te sean revocadas tus licencias, dañar tus méritos académicos y convertirte en el hazme reír de conocidos y extraños por igual. Daña reputaciones, tanto que volver a darle credibilidad a alguien que tiene un pasado de plagio es excesivamente difícil.
Pegarán el texto y le darán a Quick Search que es búsqueda rápida, buscará en la web, páginas, artículos y demás hasta encontrar alguna coincidencia.
Después de cargar el análisis les aparecerá el resultado. Como ven, sólo tengo dos solo resultados. Deben ver cada página que les lancen como resultado ya que pueden tomar como coincidencia una frase que no tiene nada que ver con el tema que se está tocando.
Si desean ver cuál es la coincidencia que tienen, darán click sobre el link del resultado y les aparecerá subrayado en amarillo. En mi caso, no tiene mucho que ver el resultado que me lanzó así que se puede considerar libre de plagio.
¡Así de simple y sencillo!
¡Así de simple y sencillo!