MI RESPONSABILIDAD
Tengo solo 17 años, en Septiembre de este año cumplo la mayoría de edad, y cada día que pasa siento que aumenta mi responsabilidad, y no solo por el simple hecho de cumplir 18 años y ser mayor de edad, si no también como hijo mayor en una familia.
Siento que tengo la tarea y la obligación de ayudar a mis padres con el sustento de la casa, ya que por razones bien conocidas, Venezuela no está atravesando su mejor momento económico, de hecho, aunque para muchas personas la situación se plantee de una manera exagerada, la situación aquí no es para nada normal.
Conté con la suerte de tener el reconocimiento del Witness @Cervantes en mi post Mis madrugadas con Steemit, sin siquiera tener un mes de ingreso en Steemit, no podía sentir más emoción en ese momento gracias a ellos.
Al saber la gran reputación que tenía @Cervantes en Steemit, y haber leído mucho después de todo esto, sabia que me esperaba una buena recompensa al cumplir el plazo de 7 días del post, lo cual me llevo a pensar en primera instancia "Zapatos", "Mi papá".
Pensé en un par de zapatos para jugar fútbol porque juego muy seguido, y los míos ya no dan para más, están muy desgastados y necesito unos nuevos, pero sabia que lo que me daría el post al cambio, (Apróximadamente 3 Millones de Bolívares) a pesar de ser bastante, no alcanzaría para un par de zapatos, ya que gracias al Sr. Nicolás Maduro, (Presidente de la República Bolivariana de Venezuela) y sus constantes aumentos de sueldo, los precios aquí en Venezuela no tienden a ser muy constantes, y ahora unos zapatos mínimo, pueden costar desde 7 Millones de Bolívares en adelante.
También pensé en mi papá, porque sé que es el pilar fundamental de mi familia, y el que más se faja trabajando día a día, no le vendría mal una ayuda de mi parte, aunque no pueda ser muy constante, ayudaría de algo. Y es que esto no es algo para mi, ni tampoco para el, es para todos, (Los 4 integrantes de la familia) ya que esto nos vendría siendo de ayuda para el abastecimiento de algunas cosas necesarias en la casa.
Gracias a todo esto he podido sentirme un poco menos presionado por mi mismo, ya que yo mismo era el que sentía esta necesidad, ésto no significa que me voy a conformar, no, al contrario, seguiré dando el 100% y más de mi en Steemit, y en mi día a día, buscando la manera de poder encontrar más posibilidades que me ayuden a aflojar esta presión que yo mismo he puesto en mi.
El mundo da mas vueltas que un trompo borracho,
y los que están arriba, en dos se pueden ir pa’ abajo.
-Canserbero.