Al repasar el proceso de la vida en el planeta tierra, podemos acercarnos a nuestra animalidad aun con los "avances" alcanzados hasta la fecha en todos los ordenes. En cuanto al orden social y nuestra relación con la naturaleza, son realmente pocos los cambios alcanzados desde las cavernas hasta ahora. Aunque se mantiene esa relación entre los seres humanos y con la naturaleza, se debe destacar que esa separación que experimentamos desde que nos separaron de nuestra esencia vital y la oportunidad para obtener nuestro sustento con nuestras manos para someternos en unas ciudades donde íbamos a vivir mejor, se ha transformado en una fenomenología que nos atrapó en un sistema que debe ser abierto con la finalidad de dejar de vivir sometidos a desviaciones permanentes que nos obliga a encarar soluciones espasmódicas que no resuelven nada.
Nos "otorgaron los derechos humanos" como un paliativo para reducir las tensiones sociales, creadas por el mismo sistema, es decir, el sistema crea su mismas restricciones provocando caos en la sociedad mundial.
En la Asamblea Anual de la ONU, se reúnen los presidentes del mundo y pareciera un discurso fotocopiado, donde solo cambia el idioma; se nos habla de democracia, de la protección de la naturaleza, del narcotrafico, de la gente que muere de hambre en el mundo y otros temas envolventes que solo preocupan pero no son resueltos porque los presupuestos de los países del mundo son implementados bajo la óptica de la economía y si no se obtienen ganancias o el llamado "retorno de inversión" nada de lo antes mencionado tiene una vía estable y sostenida para su ejecución.
el ser humano no tiene solo mano derecha e izquierda, si nos dividimos, tenemos dos "hemisferios" donde esta el lado derecho y el izquierdo, esto se expone por la forma de dividirnos, socialmente en partidos políticos, de derecha e izquierda, pero el ser humano tiene ademas de esos dos lados, un zenit, un nadir, una infinidad de puntos cardinales y la libertad otorgada por el hecho de ser un ser de la naturaleza con el derecho a vivir con y en la naturaleza, aunque estamos limitados.
existen partido políticos de derecha e izquierda, esto nos ha mantenido en una lucha que parece no tener fin ni solución por los intereses creados de bando y bando; se han producido guerras, luchas internas, odios, y demás, por la simple militancia en alguno de los grupos.
La homonatropia propone un gobierno natural, una sociedad ecológica, un sistema mas sano cerca de la naturaleza, en fin, un sistema de gobierno mas aceptable a nuestra condición de seres humanos y que dependemos de la naturaleza, aunque pretendan mudarnos a marte.
se suponen etapas, pasos, experiencias para poder alcanzar instancias superiores, y se supone que el socialismo es una de esas etapas a alcanzar, si se acepta esto como una realidad es necesario una profundización en su filosofía y principios éticos con la finalidad de vincularnos mas con la naturaleza.
Cualquier cosa elaborada por el ser humano proviene de la naturaleza, y esta condición no es distinta de un sistema capitalista a uno socialista, es cierto, en uno socialista, existen mayores beneficios para las personas, pero no se ha profundizado en ese aspecto, seguimos separados del medio ambiente, en ciudades cada vez mas contaminadas, con planteamientos para el aseo y limpieza que no solucionan nada, hasta tanto el recurso artificial recuperable, ( la basura) sea tratado como un beneficio para nuestra existencia.
Es oportuno destacar el proyecto de constitución socialista de América del Norte, publicado en el 2010 por el partido comunista revolucionario de los ESTADOS UNIDOS, como un ejemplo al planteamiento anterior, lo relacionado con el avance social, pero excluido de la naturaleza.El trabajo de constituir, crear o fomentar una sociedad por el " bien común", debe sustentarse en nuestra dependencia de la naturaleza.
Si, es necesario un nuevo orden social, pero, así como la tecnología depende de la naturaleza, el ser humano no depende de la nada, el aire, el agua, los alimentos, la ropa su seguridad se sostiene en lo que puede obtener del entorno en el cual vivimos.
en los Estados unidos se desarrollan algunos venenos llamados " avances" como los son los llamados " la manipulación genética de los alimentos" una aberración cuyo fin es la de esclavizarte, sea esto solo un ejemplo del trabajo humano ecológico que debemos acometer para alcanzar un mejor sistema de vida.
Es probable que la manipulación genética tenga algunos fines loables para la vida, pero, usarla como una herramienta científico - comercial para ganar mas dinero no puede ser una solución que nos ofrezca algún beneficio de ninguna manera.
Esto sin contar las fabricas de armas, de todo tipo, que no benefician a nadie, son elementos solo para matar, esto por esbozar dos ejemplos del sistema que se debe desmontar para protegernos y proteger la naturaleza.