¡Si no comes, engordas!

Cuantas veces nos ha sucedido o a algún conocido nuestro, que mientras menos come ¡menos adelgaza! A medida que restringimos el organismo de calorías, nuestra inteligencia biológica reacciona de distintas formas para “sobrevivir” entonces, se produce un ahorro energético que ralentiza el gasto metabólico, esto se conoce como termogénesis   Es por esto que si no comes puedes engordar, porque tu cuerpo se está preparando para la posible restricción alimenticia y automáticamente guardara la grasa y calorías incluso podrá aumentarlas.  Comer menos tiene efectos negativos cuando hablamos de la inteligencia biológica como defensa del organismo ante posibles ataques, hay que destacar en el caso de las mujeres además de correr el riesgo de engordar si no comen, las funciones reproductoras pudieran afectarse. Se han observado casos de menstruación irregular o perdida de la misma, descalcificación, bajas defensas en el sistema inmune y se pueden comprometer la salud de los riñones, hígado, páncreas y sobre todo las suprarrenales. Algunos síntomas que pudieran alertar a la desnutrición por dietas son:

Perdida del cabello o ruptura y opacidad 

 Cansancio 

 Ruptura de uñas 

 Caries o problemas dentales 

 Cambios en el humor 

No existe la indicación rígida de la cantidad de comidas a realizar diariamente. Se debe intentar moldear nuestro horario de comidas según las actividades que hacemos durante el día. Aquellas personas que sufren de ansiedad por comer, se pude dividir las raciones en varias porciones diarias para que puedan saciar su hambre. Todo lo contrario ocurre con las personas que no están acostumbradas a desayunar, entonces solo se recomienda un jugo o fruta antes de iniciar la jornada. 

Los famosos ligth, no son tan ligth Estos productos no suprimen las calorías, grasas o azúcar, solo garantizan un porcentaje menor de estos nutrientes, pero su contenido sigue siendo alto si lo que quieres es adelgazar  

¿Si no se come la cena, se puede adelgazar? No se trata de la cantidad sino la calidad, ninguna de las ingestas es vital, si no hace la cena probablemente necesitaremos recurrir a mayor cantidad de alimentos a la mañana siguiente. Además se debe evaluar profesionalmente el impacto que esto le pude traer a nuestro organismo.  Hay que multiplicar la información nutricional necesaria para evitar que cada vez más cantidad de personas se dañen sus órganos y su cuerpo por no comer para adelgazar No se debe caer en ofertas engañosas, ni mitos de pérdidas de peso inmediatas, si lo que quieres es adelgazar el primer paso es  conocer del tema y ponerte en manos de un profesional que haya  estudiado para eso de esta manera tendras mayor probabilidad de éxito en tu plan de adelgazamiento. 

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center