Causas de la celulitis

Se desconocen exactamente todos los factores que provocan la aparición de celulitis, pero se cree que hay algunos directamente implicados.

LAS HORMONAS: Los médicos consideran que las hormonas femeninas, como los estrógenos, tienen su parte de responsabilidad en el desarrollo de la celulitis, razón por la cual los hombres no la padecen en grado tan acusado. Los tratamientos hormonales, como la píldora anticonceptiva o las terapias hormonales sustitutivas contra los síntomas de la menopausia, pueden producir un empeoramiento de la celulitis.

EL ESTILO DE VIDA: El estilo de vida actual, con mucho estrés y poco ejercicio, desarrolla la aparición de la celulitis. El estrés favorece la retención de toxinas y la vida sedentaria conduce a frenar la circulación sanguínea y la digestión, al mismo tiempo que endurece los tejidos conectivos que se encuentran bajo la piel.

LA DIETA: Los alimentos con alto contenido en grasa, azúcar y aditivos, como las hamburguesas o los refrescos de cola, pueden exacerbar la celulitis porque provocan la acumulación de toxinas.

EL SOBREPESO: La celulitis no aparece solo en los casos donde existe sobrepeso, aunque los kilos de más contribuyen a su formación. Si eres propensa a la celulitis y tienes sobrepeso, probablemente tendrás más celulitis que si mantuvieras en tu peso correcto. Sin embargo, la temida piel de naranja puede atacarte independientemente de tu talla, peso o figura.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center