Mi nombre Marisol Ruíz.Una mujer con ganas de seguir avanzando aprendiendo en este mundo de las criptomonedas, hoy tengo la oportunidad de me brinda la vida.
Gracias por la maravillosa oportunidad de escribir lo que deseo, ya que siempre me llamó la atención escribir pero mis ocupaciones me limitaba el tiempo para hacerlo. Por causa de una condición médica con la cual nací, más desconocía, tuve varios eventos de salud (de los cuales comentaré en otras entregas ya que me cambiaron sustancialmente la vida), me llevaron a una incapacidad total y permanente para ejercer mis funciones laborales, por lo cual en estos momentos tengo el tiempo para realizar éste deseo, además que fue una de las recomendaciones médicas.
Acá cabe destacar el dicho que no hay mal que por bien no venga.. Sin mas les entrego mis primeras letras de muchas, que nuestro padre creador en su infinita misericordia, me permita entregarles.
Soy Licenciada en Educación Dificultades de Aprendizaje, igualmente hice una Maestría en Orientación, Diplomado en Supervisión Educativa y una Inducción en Educación Superior.
El ejercicio profesional me llevó a conocer de todas las áreas de Educación Especial como son Compromiso Cognitivo, Dificultad Motora, Dificultad en el Lenguaje, Autismo y Talento Superior. Atender a estos seres maravillosos me alimentó el alma, el intelecto y me enseñó a respetar a los padres que asumieron el cuidado y la atención de sus hijos con amor, la mayoría aprendiendo en el camino y reinventándose diariamente; definitivamente ellos son los ESPECIALES!!!!! Mi respeto siempre para ellos.
Esta labor me llevó a ser mejor persona, mejor madre, mejor profesional, mejor hija, mejor hermana… por supuesto sigo enfrentándome a diario a muchos retos que ponen a prueba esos aprendizajes. También me permito indagar en lo espiritual porque me llamaba la atención, y aún hoy en día, que éstas personas no se limitan en nada, todo les asombra, entregan amor a manos llenas, para ellos no existen diferencias ni limitaciones… Definitivamente son MARAVILLOSOS!
El desear atender a éstas personas a mi cargo de manera más eficaz y efectiva me llevó a aprender de otras áreas llamadas Terapias Alternativas como la acupuntura, la relajación, el yoga y los resultados obtenidos me dieron muchas satisfacciones. Pero siempre pensaba que era importante también tomar en cuenta a las personas que tienen la responsabilidad de atender a ésta población, por lo que decidí ser Profesora Universitaria y asesorar a los estudiantes cursantes de los últimos semestres de la carrera de Educación Especial. Estos estudiantes y profesionales deben prepararse en cada una de las área, ya que deben estar prestos a dar las orientaciones básicas independiente de las condiciones de la personal.
Referente a lo familiar soy la segunda de seis hermanos. Criada en un hogar sencillo con unos padres muy cariñosos pero con muchas limitaciones económicas aunque esto no nos causó malestar ni incomodidad. Por supuesto no se puede extrañar lo que no se ha tenido. Mi padre, un hombre que estudió hasta 4to. grado pero que en su hacer parecía un bachiller. Se maneja muy bien con las matemáticas y la mayoría del tiempo tuvo un pequeño negocio de los que llamamos bodega. Cuando era mozo el apoyaba en el negocio familiar que tenía mi abuelo en Caicara del Orinoco donde se vendía desde una aguja hasta todos los implementos de una casa. Es un hombre apacible, tranquilo, de su boca no salen palabras obscenas y como la mayoría de las personas de 77 años, no pierde ocasión para relatar sus vivencias y experiencias, que en lo particular me encanta escuchar.
Mi madre una mujer determinada, amorosa entregada a sus hijos, que no se amilanó ante las dificultades, de carácter fuerte y que no acepta ninguna transgresión de parte de sus hijos. Le encanta la cocina y en varias ocasiones trabajó como cocinera en pequeños restaurantes de la localidad al igual que ejerció la responsabilidad de ser Jefe de Cocina en dos empresas grandes. El separarse de mi papá la llevó a ser más estricta con nosotros pero siempre nos continuó brindando amor, cuidados y apoyo. Actualmente no vive en Venezuela y me hacen mucha falta sus mimos y sus atenciones. Honro a mi madre porque es un ejemplo a seguir de constancia, amor, dedicación y entrega.
Soy muy unida a mis hermanos, mejor dicho somos muy unidos entre todos. Era casi una orden de mi madre que independientemente de las diferencias y de las discusiones que se pudieran suscitar entre nosotros, siempre teníamos que buscar un motivo que nos mantuviera unidos. Cómo muchas familias no estamos juntos pero ,siempre le pido a mi Padre Celestial que en su infinita bondad, nos permita reunirnos nuevamente. Estoy viviendo en carne propia el dicho, " nadie sabe lo que tiene hasta que lo puede". Siento un gran vacío, tristeza, abandono por ésta separación pero mantengo la esperanza de un pronto reencuentro.
De mis dos hijas les cuento que son maravillosas (seguramente muchas madres dicen eso de sus hijos), talentosas, echas pa'lante; una Administradora y la otra Ingeniero. En todo momento les recalcaba la importancia de una carrera para tener calidad de vida y ellas me enseñan a diario que además de los conocimientos académicos es importante estar abiertos para aprovechar las oportunidades que se presenten y no sólo apegarnos a un trabajo formal. Lo he palpado por la situación económica que se vive en el país y que ellas con cada dificultad buscan una oportunidad. Eso sí siempre les recuerdo que no pierdan de vista lo más importante...el temor a Dios y el servicio al prójimo.
No quiero pasar por alto el comentarles la inmensa felicidad que me produjo el ser abuela. Tengo tres hermosos nietos de 5, 4 y 3 años. Esos pitufos (es como les digo) me proporcionan una gran alegría, sus sonrisas me llenan de emoción, sus palabras son música para mis oídos, sus ocurrencias me llenan de entusiasmo y sus fantasías me transportan a lugares desconocidos. Ser abuela es una experiencia milagrosa, hermosa, sublime, incomparable… Ellos me animaron a indagar en otras áreas del conocimiento como son las de arte y oficiosa; primeramente aprendí a tejer con ganchillo por internet y realice varias labores como mantas, escarpines, pañales… y adicionalmente otros proyectos como gorros, zapatos, bufandas, sandalias en macramé… También por ellos hice el de costura ya que la pitufa estudia danza y deseo confeccionarle sus trajes. Con cada labor finalizada, sus sonrisas, sus abrazos y sus besos son mi mayor satisfacción.
En el andar de mi vida en mi maravillosa VENEZUELA que se ha visto inmersa en muchas situaciones difíciles en varios aspectos pero más específicamente en lo económico, me vi en la necesidad de reinventar para reducir gastos, por lo que aprendí cosmetología y preparo mis productos de belleza de forma artesanal con ingredientes naturales . Tengo mi propia marca y preparó una amplia gama de productos, Ésta práctica me recuerda a mi abuela ya que ella siempre tenía a mano una receta natural para cualquier dolencia; así que he aprendido de las plantas y sus bondades no sólo en cosmética sino también para la salud.
Hasta pronto esta es mi primera entrega de las muchas que quiero compartir con todos mis apreciados lectores.
Gracias por leerme y les daré más de mí en las próximas entregas.
Igualmente gracias a @enmy, @danielvehe, @rutablockhain @bluemist.