El hombre rico había llegado de viaje cansado y satisfecho de los negocios. De regalo había traído para su nueva esposa un collar de esmeraldas. Ella había preparado una cena especial, pero al cabo de un rato barba azul le pidió las llaves de la mansión.
_En un momento te las busco, mejor tomamos un té y galletas, respondió temerosa.
_Esta bién, pero espero no hayas faltado a la promesa. Entonces se sentaron a tomar té.
La chica se calló un momento bajó la mirada y en una mezcla de dulzura y miedo esperó. Al momento el hombre, brusco y de intimidante carácter, cayó en un sueño profundo.
Con ayuda de sus dos hermanos a quienes había mandado a llamar, trasladaron el pesado cuerpo del hombre a un cuarto pequeño escondido. La esposa sacó la pequeña llave, al abrir la puerta todos quedaron atónitos.
Yacían desangrados, deformes los cuerpos de las anteriores esposas de barba azul. La mujer respiró profundo pensó para sí de qué destino fatal había salido absuelta.
_Colóquenlo en aquella cama. Ordenó a sus hermanos y así lo hicieron, salieron de allí despavoridos.
Al llegar la mañana barba azúl quiso incorporarse y su cuerpo no respondía, quiso gritar y no salía su voz. Cerró los ojos por un instante y pensó, " es una pesadilla". Quizás si me duerma puede desaparezca este monstruo de mí ; pero todo seguía igual, hasta su barba azul.
Pensó por un rato la maldad que había labrado en su miserable, onerosa y ambiciosa vida. Ya no disfrutaría de sus riquezas, viajes. De nada
Hola soy Noretsy Morles. @catalinamorales. Gracias por leerme y seguirme. "Dios les bendiga".
¿ Te gustó?, ¡interesante!. Participa tú también en este Homenaje a Rodari: Concurso de escritura creativa 2: Que ocurriría si… Lee las bases acá, dale a este: