La mayoría cree que las personas deprimidas se ven fatales (ojos hinchados, cabizbajo, hombros caídos y siempre hablando de sus problemas o mortificaciones). Les informo que eso no es ni remotamente cierto, algunas personas pueden sentirse deprimidas al punto de llorar cada noche, luego del llanto se dan unas cuantas bofetadas, alzan el rostro y sonríen al espejo.
Con esto no intento generalizar, cada quien enfrenta sus problemas a su modo, pero es bueno ver que a veces la realidad no es como la pintan, hay mucho mas en las personas que solo lo que sale de sus bocas o lo que se ve en sus rostros.
Cuando ya no lo soportan mas buscan ayuda de las maneras menos previstas y quizá en momentos no indicados; yo jamas lo imagine, no tenia idea, ¿por qué no me pidió ayuda?, el/ella jamas hablo de eso.
Algunas de las cosas que dicen los amigos o familiares luego de la tragedia, y es por el simple hecho de que las personas deprimidas buscan de camuflar las palabras de dolor con sarcasmo o quizá humor negro. Sean sinceros con ustedes, ¿alguna vez han llorado y luego fingido una sonrisa? si la respuesta es si, puedes entender mi punto.
El momento de la decisión es tan rápido que no da tiempo de arrepentimientos, Cerca de 800.000 personas se suicidan cada año, y aunque no lo crean gran parte de estas personas esta entre los 15 y 30 años de edad.
Existen muchos tipos de muertes, algunas naturales, otras provocadas, algunas no físicas si no mas bien a un nivel que va mas allá; yo no se cuando sera mi partida o la de las personas que amo, pero de algo estoy segura, no debe ser mi decisión o decisión de nadie, la muerte es algo que llegara tarde o temprano y pensar en ella es innecesario, sin embargo vivir cada día como si fuera el ultimo tampoco esta de mas.
"Creo que las personas que han experimentado las mayores tristezas, son las que siempre se esfuerzan mas en hacer felices a otros; porque ellos saben en carne propia lo que es sentirse desolados y abatidos, y no quieren que nadie mas se sienta así"
Robin Williams