Plantas parásitas: son aquellas plantas que obtienen de otra planta, llamada “huésped”, parte o todas las sustancias (agua y nutrimentos) que necesita para su desarrollo.
Plantas epífitas: la palabra epífita (del griego epi sobre y phyton planta), se refiere a las plantas que crecen sobre otro organismo vegetal, llamado forofito, organismo vegetal que utilizan solamente como soporte; las raíces de la epífita se adhieren al forofito pero no obtienen ningún tipo de nutrimentos de él
Las Orquídeas son hermosas flores, con una mala reputación por su forma de crecer, pegadas a un árbol.
En muchas ocasiones se culpa a las epifitas de ser parasitas; sin embargo, a veces podemos observar que se encuentran en árboles muertos o en los cables de la corriente eléctrica, sobre de piedras, ¿entonces será cierto que son parasitas? Evidentemente, estos "objetos" no tienen savia, agua o nutrimentos, por lo que es imposible que la epífita sea "parásita".
Las Orquídeas también son conocida como una flor muy sensual y afrodisíaca , una de las orquídeas mas extraña y misteriosa es la del color negro procedente de costa rica.
Algo Interesante:
Los perros Peruanos sin pelos son llamados o conocidos como Perros Orquídeas. ¡Mira el porque!
Una vieja historia:
Quiero contarle una historia de antigua data. En el antiguo Perú, en la época de los Incas, existían unos perros a los cuales denominamos "perros peruanos sin pelo" y que hoy son la delicia de los que tenemos la suerte de tenerlos. Tales perros eran muy apreciados por los Incas, y había una variedad de ellos que eran mucho más apreciados respecto a las demás. Al carecer de pelos tenían la piel muy sensible, por lo que los Incas, los tenían bajo techo y sólo los mantenían junto a una múltiple cantidad de bellas orquídeas, razón por la que a esa variedad de perros los llamaban "perros orquídea". Las orquídeas y tales perros eran sumamente apreciados por los Incas y muy respetados por su gente, e inclusive se decía que tenían poderes, por lo que se les cuidaba aún más. Únicamente los Incas podían tener esos perros.
GRACIAS POR LEER, ESPERO LES HAYA GUSTADO.
SALUDOS... ATTE: MADELOU .