Soy nacido en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Mi nombre es Víctor Vivas de 29 años, me gradúe como Licenciado en Desarrollo Humano en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y me especializo en la gestión de programas sociales, actualmente trabajo en una fundación que ejecuta actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Realmente no me gustan las presentaciones formales, académicas y profesionales (Aunque las considere importante en ocasiones especiales). Así que, al hablar de mí podría comentar que me gusta mucho aprender y emprender nuevos caminos, pero por una cosa o por otra siempre estoy en constante cambio. Soy papa de Camilo y Esposo de Simoney, también soy papa de Coti, Lupe y Tito (Dos perritas y un gato), a Lupe la rescato mi esposa de la calle y a Tito lo adoptamos, confienso que antes no me gustaban los gatos, ahora me gustan, pero prefiero los perros, de los tres Coti es la reina porque todos coincidimos que un alebrije o nuestro animal espiritual.
En 2018 cree @crayolacrochet un pequeño emprendimiento dedicado a crear productos tejidos especialmente para bebes y niños, con el cual he podido romper el paradigma de que el tejido sea algo solo mujeres o abuelitas. Tal vez, en otro momento profundice en esta experiencia.
Actualmente al inicio de la cuarentena inicie una colección de cactus que va creciendo y que me he animado a imaginar un nuevo emprendimiento donde pueda ofrecer no solo la venta de cactus, sino una cantidad de objetos infinitas relacionadas a estos amigos. Creo que estas plantas son un símbolo de resiliencia, que podemos utilizar los venezolanos para describir nuestra actitud en muchas ocasiones, espero llevarlo a cabo y poder contarle luego como va.
Realmente este camino en la colmena como he visto que le llaman es nuevo para mí, entro por curiosidad y por ganas de practicar la escritura como una estrategia de comunicar ideas inquietas, opiniones o enseñar un conocimiento. Siempre ha sido algo pendiente el escribir constantemente, lo he hecho en otras oportunidades por periodos cortos y de distintas formas, pero nunca para compartirlo.