COVID y la Medicina Empírica

Y ya se cumplió un año que inició este virus convertido rápidamente en pandemia, el COVID, donde se ha experimentado de todo un poco pánico por contagios, los incrédulos que nunca faltan subestimando a la enfermedad.

Imagen

Aunque esta enfermedad ha afectado a países del primer mundo y en algunos países ya se maneja la información de la eficacia y el suministro de la vacuna para combatir el COVID, no sabemos si esta vacuna está ayudando a combatir o va a crear una mutación del virus, haciéndolo más fuerte o causando otros síntomas añadidos a los que se venían presentando.

Y también esto se viene observando en los hogares, ya que todos quieren combatir el COVID y fortalecer el sistema inmunológico, crear una barrera para que el virus no nos afecte, nos hemos dedicado a recomendar brebajes y remedios naturales, los cuales no son del todo malo pero no a todos les beneficia.

¡Y Dice la Señora Ramona, tómese un té con limón, jengibre y canela, para evitar la tos y fortalecer el sistema inmunológico, y al otro día allá va la vecina con la tensión alta!

La medicina empírica ha sido la medicina reinante durante todo este año, porque hasta la fecha aún siguen los estudios del COVID y como erradicarla, si bien se combate algunos de los síntomas científicamente con algunos antibióticos u otras cosas, sin embargo, como el ejemplo anterior se escucha y se lee por redes sociales diariamente recomendaciones de remedios naturales que van y vienen, de los cuales no por ser naturales se puede abusar y así como sirven para aliviar algún síntoma puede afectar otro órgano.

Debemos ser responsables y siempre indagar los pro y los contra de los remedios naturales para no abusar de los mismos.


¡Gracias por visitar y comentar!

ERILEJ

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center