Hoy es día de #ViniloAlbum y en esta ocasión les traigo de una forma muy emocional y poco objetiva (lo digo porque es uno de mis discos favoritos en mi vida) la producción Wish You Were Here de Pink Floyd.
Wish You Were Here fue lanzado un 12 de septiembre de 1975 en el Reino Unido. Es un álbum sumamente emocional, para algunos es un disco triste, para otros melancólico, y es que esta obra maestra tiene todos esos elementos, y en mi humilde opinión, si no los tuviera, no habría llegado a ser uno de los mejores discos en el mundo.
Este álbum está marcado por la ausencia de alguien al que amas, que extrañas, a ese amigo que partió de tu lado o simplemente desapareció de nuestro espacio terrenal, para muchos este disco tendrá o tiene un significado muy íntegro y personal.
Syd Barrett fundador de la banda había sido despedido de su propia banda en 1968 por el abuso de drogas, lo cual lo llevó a tener problemas mentales y sufrir de varias crisis de nervios.
En junio del '75 luego de más de 6 años sin verlo, Barrett se presentó sin previo aviso en los estudios de EMI (hoy Abbey Road) mientras la banda mezclaba y masterizaba el álbum, para sorpresa de todos, se encontraba con sobrepeso, calvo y con las cejas afeitadas. Durante las pocas conversaciones que logro tener con la banda, se ofreció a grabar diciendo "Estoy listo para aportar a la banda", sin embargo al escuchar lo grabado, no pudo entenderlo y desistió.
Ese mismo día David Gilmour se había casado, Barrett compartió un poco con los invitados en los estudios EMI y sin que nadie se diera cuenta se fue, nadie de la banda volvió nunca más a verlo, hasta su muerte en el 2006.
De este álbum se desprende las grandes obras Shine On You Crazy Diamond (Partes 1-9) y Wish You Were Here (Tema homónimo). Son 45 minutos de un sonido único, una pieza fundamental en el rock mundial, una obra maestra que cualquier amante de la música debe disfrutar a plenitud, no tiene desperdicio alguno.
¿Que te parece si lo escuchas, lo disfrutas y luego compartes tu opinión conmigo?