Hola amigos steemians, la sesión de fotos pre boda , como su mismo nombre lo dice no es mas que un tiempo que se toman los novios, antes de la ceremonia del matrimonio para tomarse una serie de fotografías, un poco mas relajados y sin mucho estrés, es una manera de disfrutar un buen tiempo juntos, apartando todo lo que trae planificar una boda, también es una oportunidad para familiarizare con las fotografías, fotógrafo, prepararse para el gran día y sobre todo guardar un lindo recuerdo de cuando eran novios.
Este concepto de fotografías de pre-bodas se esta haciendo cada día mas popular, esta tomando gran auge y es por que los novios lo disfrutan mucho, es como un paréntesis que hacen en un entorno mucho más relajado, sin las prisas y el agobio típico de los días de boda, sin necesidad de un vestuario específico o muy formal.
No necesariamente tiene que realizarse 1,2 o 3 días antes de la boda, puedes planificarlas para un mes antes o hasta una o dos semana antes. Ciertamente que todo esto de planificar una boda conlleva mucha dedicación y estrés, sobre todo para nosotras las mujeres, pues queremos que todo quede perfecto,por eso está experiencia de la sesión de la pre boda es un buen momento para relajarte y recordar todo el amor hacia tu chico.
El mejor consejo que les puedo dar a esas chicas que están en esté proceso, es uno que recibí cuando estaba planificando mi boda: CONTRATA UN PROFESIONAL DE LA FOTOGRAFÍA, así tengas pensado hacer algo sencillo sin muchos protocolos...
¿Porque contratar a un fotógrafo?
Ciertamente estamos en un mundo super desarrollado, donde todos tenemos teléfonos inteligentes y podemos tomas fotografías en un santiamén, pero este profesional contratado se dedica a capturar todos los detalles de ese día, como la decoración, mesas, invitados, momentos y sobre todo se dedica a los novios, que son realmente el centro de la boda y su principal objetivo. Es lo único que te queda de ese gran día, son imágenes, emociones, momentos especiales que se materializan para toda la vida en una fotografía. Lo digo por experiencia propia, yo pase casi 2 años enteros planificando mi matrimonio, fue algo muy intimo y casi todo lo hacia yo misma con ayuda de mis hermanas, primas y madre para disminuir costos. De todo lo que hice: ¡No me quedo nada! solo mis hermosas fotografías y claro los momentos vividos, sabemos que el cerebro es el mejor cpu del mundo pero a veces desaloja algunas cosa para incluir otras, por eso es siempre lindo recordar ese momento viendo los fotografías obtenías.
- Lo primero que tienes que hacer es una lista de los fotógrafos en tu cuidad para reducir costos de logística, las redes sociales siempre ayudan en esto, sobre todo instagram, allí puedes ver su trabajo, y si se adaptan a tus gustos y expectativas; Contactarlo y apartar la fecha de tu gran día, de allí parte todo. Siempre ofrecen paquetes de matrimonio donde incluyen la sesión pre-boda, boda y post-boda.
- Para las fotografías de pre-boda escoge un motivo, o un ambiente que a los novios les guste mucho: Campo, Playa, Ciudad, El estilo Urbano, Vintage, romántico. Busca en Internet estos estilos e informa a tu fotógrafo, es importante que tengas buena comunicación con el o ella. Ellos como buenos profesionales también realizaran su investigación según tus gustos.
- Puedes escoger tú el sitio de la sesion y ellos según su experiencia quizás propongan algun lugar, prepárate en cuanto al vestuario, maquillaje no muy recargado y peinado no muy formal, pues la idea es que estén lo mas natural posible. Te recomiendo llevar por lo menos 2 vestuarios para que realices un cambio, asegúrate y supervisa el vestuario de tu chico, pueden jugar con esto e ir vestidos los dos de un mismo color o estilo, incluir su pasatiempo favorito o un sin fin de cosas que los identifique como pareja.
- El día de la sesión Pre-boda lo mas importante es estar relajados, y sobre todo conectados como pareja, ser muy espontáneos, olvida todo lo que esta a tu alrededor y solo mira a tu gran amor. Olvida la cámara y se libre, míralo a los ojos, díganse cosas lindas y quien sabe cosas un poco mas picante, juega con tu cabello, tócale su cara, abrázalo, bésalo, ríete como nunca, recuerdale cuanto lo amas... Y tranquila, que el fotógrafo hará su trabajo y todos esos momentos los capturara, conversen si tienen alguna toma especial u original.
- Es importante que los novios estén en comunicación y contacto con el fotógrafo, pues uno de los fines de esta sesión a parte de todo lo mencionando, es acostumbrase a la presencia de el fotógrafo, romper el el hielo para que el gran día de la boda tengan bastante confianza y ya no sera "el simple fotógrafo de boda"
Aquí comparto con ustedes las fotografías de mi sesión pre-boda. Los momentos fueron capturados por el ojo del mejor fotógrafo de todos, para mi, @miguelvphoto en instagram.
Puedes haber escogido el paisaje mas lindo del mundo, pero lo mas hermoso de las fotografías será: "EL AMOR QUE TRANSMITEN LOS NOVIOS."
SALUDITOS NUEVOS AMIGOS STEEMIANS!!!
ATTE: MADELOU .