Ironía: La ironía es una figura literaria mediante la que se da a entender algo muy distinto, o incluso lo contrario de lo que se dice o escribe. Nos dice Wikipedia.
No es de mi querer estar en constante comunicación con lo esencial, o sea la figura de vivir inspirado. El reto de mantener la postura erguida y los pasos firmes bajo la calentura de la ciudad de Guayaquil, me impide sostener pensamientos que no van más allá de "pago esto, gano lo de acá, y con lo de hoy finalmente salgo de la deuda". Cualquier distracción de algún artista, me permite navegar en el mundo de las ideas.
En mi camino preciso de la entrega, una coca-cola no venía mal. Me tomo el tiempo para ir a la tienda que esta frente a la Iglesia de la Merced, paro y veo como se desarrolla la linda ciudad de las multas, entro a la tienda, pido permiso para pasar, mucha gente comprando, abro la puerta de la refrigeradora, tomo la coca-cola más pequeña que hay, regreso a la fila, veo mi celular, estoy a punto de pagar, pero algo me detiene.
"Los artistas reguetoneros Ozuna y Daddy Yankee, aumentan su fama en shows de Estados Unidos" Me río frente a todos, posiblemente ofendo a más de uno, hago un gesto de decepción por el consumo absurdo que le hacemos a esos señores... Se escucha un "ppss" y me tomo esta deliciosa gaseosa negra.