Se dice que la muerte de Kurt Cobain fue un suicidio en 1994. Pero esto es una leyenda. Exactamente qué pasó? Vamos a analizarlo.
Empezamos con el último concierto de Nirvana que fue el 1 de marzo de 1994 en Alemania. Tras aquel concierto se le diagnostica a Kurt una enfermedad muy grave. Pero, en vez de volver a EEUU para curarse, se va a Roma.
El 3 de marzo, llega a Roma Courtney Love para estar con él. Esa misma noche pasa algo muy extraño, porque la mañana siguiente del 4 de marzo, Kurt aparece en la habitación de su hotel con una enorme sobredosis y en coma. Había tenido una sobredosis de calmantes y champagne.
2 días después se vuelven a Seattle y aquí empieza lo extraño. Courtney Love dijo en una entrevista dijo que había sido un intento de suicidio de Kurt pero él no lo había aceptado.
El 18 de marzo, Courtney llama a la policía diciendo que Kurt se había encerrado en una habitación con un arma y que se iba a suicidar, pero cuando llegó, Kurt estaba en una habitación pero no tenía la más mínima intención de suicidarse (ni siquiera tenía un arma).
Kurt tenía una relación muy mala con Courtney, discutían varias veces. Kurt la había intentado dejar varias veces.
Para prevenir que Kurt se suicidara, lo que ya de por sí parecía improbable, la policía se llevó todas las armas y ansiolíticos de casa de Kurt. Más tarde, Courtney tuvo que admitir que Kurt no tenía ningún arma en la habitación.
Vamos al 25 de marzo, Courtney decide hacer una intervención de drogas a Kurt. Kurt se muestra negativo al proceso que se está llevando a cabo porque, cuando Kurt Cobain se quedó embarazada, Kurt redujo enormemente el consumo de heroína que tenía.
Finalmente, Kurt, para no generar más polémica, decide aceptar a volver al centro de intoxicación. El 30 de marzo ingresa. Y le va bien, hay reportes médicos positivos. Algo pasa que el 1 de abril él recibe una visita de su hija con la niñera, pero esa noche recibió una llamada muy agresiva de Courtney. Ese día Kurt se escapa, se coge un avión y se va a Seattle. Llega a Seattle pero él no vuelve con Courtney, solo se mueve por Seattle.
El 3 de abril Courtney contrata un detective para que espíe a Kurt y lo lleve a su lado. Consiguen localizarlo y Courtney se presenta en la policía con un informe de denuncia por desaparición de Kurt firmado por la madre de Kurt. La policía llama a la madre de Kurt y constatan que la firma es falsa, la había hecho Courtney.
Sorprendentemente, el 8 de abril de 1994 cuando un electricista entra en casa de Kurt y Courtney y se encuentra a Kurt muerto. Y encuentran su famosa carta de suicidio.
Es cuando va la policía y certifica que Kurt ha muerto, pero no ven claro como ha podido morir. Lo primero es que la autopsia dice que Kurt ha muerto el 5 de abril. Y la policía ve cosas muy raras, lo primero que ve la policía es que Kurt tiene una gran dosis de ansiolíticos en el cuerpo. Lo que es raro, ya que estaba intentando curarse de tomar heroína y la policía no lo veía compatible. Creen que lo más probable es que se le haya dado una gran dosis de ansiolíticos cuando estaba semi-inconsciente, y al ver que no moría por esta sobredosis, se le había dado un disparo. Además, era prácticamente imposible darse un disparo a sí mismo en ese estado.Encima, no aparecía ninguna huella dactilar de Kurt en el arma.
Sobre la nota de suicidio también habían dudas,la carta de Kurt no la firmó Kurt, sino que la había firmado Boda (no sé si se escribe así) el amigo imaginario de Kurt en su infancia. No era la letra normal de Kurt, no tenía huellas de Kurt y la temática era muy rara. Kurt no soportaba a Courtney y acababa diciendo lo mucho que quería a Courtney en la carta. Un discurso bastante incompatible. Courtney se acabó quedando con todo el dinero de Kurt.
Courtney intentó ofrecerle 50000 euros a un amigo para matar a Kurt. Y lo dijo. Y no fue el único. Courtney no soportaba que Kurt no quisiera estar con ella.
El caso está archivado como suicidio actualmente, pero no se deja completamente cerrado ya que hay muchas dudas.
Aquí acaba la historia más negra del rock.
Espero que os haya gustado.
Adiós!