BMW presentó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este la espectacular Concept 9cento su prototipo futurista pero razonable de cómo sería una moto de corte trail deportivo.
Con un motor de dos cilindros en paralelo y un renovado propulsor, se estima que la nueva Concept 9cento no podría tener más de los 95 CV y 92 Nm de par motor.
BMW ha optado por una carrocería tipo trail completa con una pantalla alta sobre un frontal doble, el carenado por su parte es incompleto y se fusiona con el deposito de combustible.
La BMW sin las maletas seria una moto monoplaza pero añadiendo las maletas con su parte superior acolchada el pasajero podría ir de forma mas cómoda en esta espectacular motocicleta.
Las maletas de no necesitan de tornillos ni pernos para adherirse a ella ya que cuenta con un sistema electromagnético que acompaña su diseño y concepto.
Ahora solo nos queda esperar a ver que movimientos hace BMW, de comenzar la producción es muy probable que a comienzos de 2019 ya podamos probar la 9cento.