El juego de la vida





Este es un pequeño relato creado para un concurso de microcuentos. El cuento no puede tener más de 250 palabras y debe incluir la palabra "Juego". Les dejo el link por si quieren conocer la página donde se realiza el concurso https://sweek.com/story/AgYCAAkCZgABBwgJAwACAwtsCAA=

Así es el juego de la vida; el pez grande se come al pez chico.

Brillaba el sol de Agosto en sus primeras horas tras la noche de lluvia sobre el manzanal. Una mosca describía círculos alrededor de la manzana caída en el claro entre los frutales. En la rama de un manzano cercano, los ojos de un petirrojo seguían con exactitud el vuelo de la mosca sin reparar que en el cielo era el cuervo el que ya había previsto caer sobre él cuando atacara a la mosca, situación que adelantaba en sus planes el coyote agazapado oteando el vuelo negro. Silencio y paciencia era lo que poseía el puma, acostado, invisible, al otro lado del claro esperando la carrera del coyote en su dirección. El oso sabía bien que el puma vendría a comer bajo el centenario roble desde el que ya maquinaba su ataque cuando la opípara comida dejara al puma sin capacidad de reacción.

El oso atrapado en el bosque, este en la montaña como parte del continente que pertenece a la tierra. Hace millones de años que esta fue atrapada por el sol para quedar en su sistema, el cual no pudo huir de esa gigantesca galaxia que ahora pasea petulante por el espació, ignorante de que allí, a apenas unos años luz, la acecha un diminuto punto, una singularidad. Esperando tragarse la galaxia está el agujero negro.

Así es el juego de la vida; no siempre el pez grande se come al pez chico.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center