[Pinterest] (https://pin.it/4EisfRt)
Entre el todo y la nada, como en una cuerda tendida sobre un abismo insondable, así a veces me siento, con la necesidad imperante de cruzar esa cuerda, pero con el miedo de caer en el abismo, como el hombre de Nietzsche tratando de dejar la bestia atrás y llegar al superhombre.
Dejar atrás todo lo malo que arrastramos, todo el pasado que nos avergüenza y proseguir hacia adelante, ese es el camino que deberíamos seguir, pero ¿De qué forma cruzamos el abismo?, ¿Que especies de malabares de volantinero utilizamos?, es que acaso hay un manual en algún lugar, del que su existencia yo aún desconozco.
Al tiempo que escribo estas líneas, me encuentro en la mitad de esa cuerda, con miedo de mirar hacia atrás, con miedo de seguir adelante. Confía en ti mismo, dicen algunos que ya la cruzaron, se dice fácil, pero cuesta tanto, al menos para mí, que aun ni me reconozco, que aun ni pertenezco, que a veces estoy como por estar, admirando desde la orilla, no actuó, solo soy testigo.
Todo lo anterior marco mi adolescencia, la vergüenza, el no pertenecer, el rechazo a lo que soy y a lo que siento, estar arriba y luego abajo una y otra vez, tratando de encontrar estabilidad, que el suelo no tambaleara tanto bajo mis pies. Es extraño como lo puedes tener todo y al mismo tiempo no tener nada, como lo puedes saber todo y al mismo tiempo no saber nada, nada de lo que realmente importa. Confianza y seguridad ambas palabras de nueve letras, sinónimas una de la otra, también fueron palabras que en aquellos tiempos, al filo de los 16 empecé a buscar incesantemente.
La distancia que se me separa de mi verdadero yo todavía existe, sin embrago tengo la esperanza que cruzando empezare a confiar, como sin con cada paso me conociera más, el viaje del autodescubrimiento por el cual transito es brusco y tormentoso pero en ese viaje he conocido personas lumbreras de un futuro promisorio que me han guiado e iluminado el camino por el cual debo de andar, no es un manual para cruzar la cuerda pero si para conocerla.
[Pinterest] (https://pin.it/7GAHT7r)
Volver hacia atrás es imperdonable, pero avanzar hacia delante y aun así caer en el abismo es de héroes, prefiero caer avanzando que devolverme como cobarde, eso ahora lo tengo claro, no hay dudas en el horizonte, prefiero ser que no ser, prefiero pertenecer, prefiero estar a que no estar, saltar de la orilla de la vida y empezar a actuar, así no tenga el manual, quizás ni siquiera exista tal manual, quizá yo me lo invento día tras día, paso tras paso, de traspiés en traspiés. No creo que llegue al superhombre que visualizaba Nietzsche, pero tratando llegare a mí, me encontrare conmigo mismo.
[imagen de Saúl Gutiérrez]
Hasta una nueva aventura saltaplanetas.