¿De dónde provienen los tokens?

Uno de los aspectos más innovadores (y más incomprendidos) del blockchain de Steem es el "Rewards Pool" o Fondo de recompensas, desde donde se distribuyen los tokens a los creadores de contenido valioso. Para entender lo que es el Fondo de Recompensas, primero hay que entender que los tokens se producen de forma diferente en blockchains DPoS que en blockchains PoW. En blockchains PoW, los tokens se producen con regularidad pero se distribuyen aleatoriamente a las personas cuyas máquinas realizan trabajos ("mineros").

A diferencia de las criptodivisas que sólo usan PoW, los tokens en Steem se generan a una velocidad fija de un bloque cada tres segundos. Estos tokens se distribuyen a varios actores del sistema en función de las reglas definidas en el blockchain. Estos actores, como creadores de contenidos, testigos y curadores, compiten de forma especializada por los tokens. A diferencia de los medios tradicionales de distribución del PoW, donde los mineros compiten con poder de computo, los actores de la red Steem son incentivados a competir de maneras que agregan valor a la red.

La tasa de generación de nuevos tokens se fijó en un 9.5% anual a partir de diciembre de 2016, y disminuye a una tasa del 0.01% cada 250.000 bloques, es decir, alrededor de un 0.5% anual. La inflación continuará disminuyendo a este ritmo hasta alcanzar el 0.95%, después de un período aproximado de 20.5 años.

Del suministro de nuevos tokens creados por la cadena Steem cada año, el 75% de estos tokens componen el "fondo de recompensas" que se distribuyen a los creadores y curadores de contenidos. El 15% se distribuye a los poseedores de tokens, y el 10% se distribuye a Witnesses, los productores de bloques que cooperan dentro del protocolo de consenso DPoS de Steem.

Puede leer el articulo completo en:
https://bookchain.gitbooks.io/steem-bluepaper/content/es-ES/Bluepaper.html

@pactado
@santo007

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center