Bienvenidos a la segunda entrega de la serie Herramientas para la libertad financiera en donde hablo algunos de los tópicos mas interesantes que me han sido compartidos por varios hombres de negocios, emprendedores, visionarios e inversionistas.
En 9 años de aprendizaje en el tema de emprendimiento he descubierto que el Atajo al éxito financiero es:
No hay atajos amigos, y si los hay generalmente no son legales, tienden a comprometer tus valores y terminas perdiendo mas de lo que ganas.
Cabe destacar que una cosa son los "atajos" y otra cosa son las oportunidades. Se pueden confundir, sobre todo porque ambas situaciones pueden dar miedo a primera vista, pasan de "imprevisto" y generalmente en ambas ocaciones te podrías encontrar solo en el camino.
¿Si no hay atajos que puedo hacer?
Lo mas lucrativo que existe en este planeta es explotar tu pasión para poder explotar tu pasión debes invertir en el mejor activo que existe:
Una vez aceptas que TU eres el activo mas importante en tu vida, empiezas a capacitarte, hay varios recursos con los que puedes empezar a trabajar y si no tienes recursos, puedes explotar tus capacidades.
Empecemos
Generalmente los emprendedores nuevos no comienzan nada porque se quejan de no tener estos recursos, sin embargo los ricos saben "operar" sin estos recursos o por lo menos entienden que la riqueza esta en las capacidades.
Capacidades
Generalmente cuando estudiamos las historias de individuos acaudalados que no heredaron sus fortunas o personas que cambiaron la historia, estas tienen eximidas algunas de estas capacidades a niveles extraordinarios, algunos eran extremadamente curiosos como Newton, o tenían una determinación increíble como Muhammad Ali, o eran creativos como Steve Jobs, cualquiera de estas capacidades te pueden llevar a lugares que nunca soñaste o mejor aun, a los lugares con los que siempre has soñado.
¡Hasta la próxima entrega de esta serie!
¿Cual es tu capacidad Numero uno?, ¿cual es tu opinión? deja tus opiniones en los comentarios y revienta ese botón de voto, un abrazo.