pixabay
Los tiempos difíciles son una parte normal de la vida. Cuando te golpean con ellos, puedes caer o levantarte.
Todos experimentan altibajos. Sin embargo, algunas personas se las arreglan mejor que otras. En estudios de personas que enfrentan un trauma , muchos describen su experiencia como un catalizador para un cambio profundo y una transformación, lo que lleva a un fenómeno conocido como "crecimiento postraumático".
Las personas más exitosas en este mundo son aquellas que han conocido la derrota. Han estado en el fondo y han podido salir de las profundidades de su propia desesperación. Estas personas no nacieron con esta habilidad. Por el contrario, lo desarrollaron con el tiempo. Al hacerlo, desarrollaron un mayor aprecio por la vida.
¿Estás listo para aprender cómo puedes aumentar tu resistencia en tiempos difíciles y volver más fuerte que nunca? Como dice el viejo proverbio japonés, "Caer siete veces, levantarse ocho".
Los tiempos difíciles son la clave para una vida feliz y saludable.
Esto suena contrario a la intuición, ¿no? No de acuerdo a la ciencia Investigaciones recientes indican que la flexibilidad psicológica es la clave para una mayor felicidad y bienestar. Por ejemplo, estar abierto a las experiencias emocionales y la capacidad de tolerar períodos de incomodidad puede permitirnos avanzar hacia una existencia más rica y significativa.
Claro, es fácil sentir que te rindes cuando el mundo te sigue desafiando. Dicho esto, depende de usted cómo va a responder a los reveses de la vida. La lucha es una elección.
Una de mis citas favoritas sobre la fuerza en tiempos difíciles es la de Joel Osteen, quien dijo: "Cuando te encuentres en un momento difícil, debes saber que los desafíos no se envían para destruirte". Son enviados para aumentar y desafiarlo ".
Si está pasando por un momento difícil en su vida en este momento, quiero que sepa que no está solo. He estado allí. Todos tenemos. Sé lo que se siente cuando todo tu mundo se pone patas arriba y no sabes a dónde ir.
No comenzaré a afirmar que entiendo su dolor, porque cada persona tiene una historia de vida diferente. Dicho esto, puedo compartir con ustedes el conocimiento que he aprendido de mis propias experiencias. Pasé por los momentos difíciles de mi vida y tú también. Usted todavía está de pie y hay una razón para eso. A veces, todos necesitamos un recordatorio amistoso de lo fuertes que realmente somos.
Aquí hay 5 maneras en que puede prosperar durante los tiempos difíciles.
1. Acepte que pasarán tiempos difíciles
¿Por qué es tan difícil aceptar que los tiempos difíciles son parte de la vida? Bueno, generalmente es porque nuestro ego nos dice que todo debería ser perfecto. Si la vida no sigue nuestro camino, entonces asumimos que debe haber algo mal con nosotros.
En su libro, Broken Open: How Difficult Times puede ayudarnos a crecer , Elizabeth Lesser dice que "cuando nos resistimos al cambio y la pérdida, nos causamos más dolor. Nos volvemos endurecidos, enojados, resentidos ".
Aceptar algo no significa que te deba gustar. Más bien, simplemente significa que has tomado la decisión de dejar de resistirte. En lugar de forzar un resultado, sueltas el control y aceptas lo que es.
Randy Pausch es un brillante ejemplo de esta idea. Randy fue un destacado profesor en Carnegie Mellon, esposo y padre de 3. En 2007, le diagnosticaron cáncer de páncreas. Los doctores solo le dieron unos pocos meses de vida. En lugar de encogerse en una pelota y darse por vencido, decidió aceptar su enfermedad y vivir su tiempo restante en la tierra de una manera positiva y decidida.
En palabras del mismo Randy: "Las paredes de ladrillo están ahí por una razón. Las paredes de ladrillo no están ahí para mantenernos afuera. Las paredes de ladrillo están ahí para darnos la oportunidad de mostrar lo mal que queremos algo. Porque las paredes de ladrillo están ahí para detener a las personas que no lo quieren lo suficiente. Están ahí para detener a las otras personas ".
Si todavía tiene que ver su última conferencia , lo aliento a que lo haga.
2. Sea proactivo
Cuando los tiempos difíciles golpean, son las personas proactivas las que pueden superar los desafíos con gracia y facilidad. No permiten que las luchas definan quiénes son porque se niegan a ser derrotados. Nadie dijo que la vida sería un paseo por el parque. Sin embargo, muchos de nosotros estamos mal preparados desde una edad temprana para superar los tiempos difíciles.
Sé cómo se siente el fondo rocoso. Fue lo mejor que me ha pasado. Fue el comienzo de mi cuestionamiento de todo lo que alguna vez pensé que era cierto. Me enfrenté, de frente, con los sistemas de creencias que me impedían mantenerme alejado de vivir mi vida al máximo.
A veces tenemos que golpear nuestro umbral emocional para encender un fuego debajo de nuestras colillas y cambiar nuestras vidas para mejor. Cada lucha en mi vida me ha convertido en la persona que soy hoy. Siempre hay una luz al final del túnel, pero debes encontrarla. ¿No quieres convertirte en el CEO de tu vida?
Nadie solucionará tus problemas por ti. Por el contrario, debe tomar medidas y crear el cambio que desea ver. Puedes aprender sobre todas las estrategias en el mundo para superar tiempos difíciles, pero ninguna de ellas importará a menos que realmente las apliques en tu vida.
3. Tener fe
Los tiempos difíciles pueden desafiar nuestra fe si se lo permitimos. Los tiempos difíciles son, en realidad, difíciles. Dicho esto, la forma en que elegimos abordar estos momentos en nuestras vidas termina por determinar si simplemente sobrevivimos o prosperamos en la vida. Tener una fe inquebrantable en nuestra fortaleza es la respuesta, y comienza con gratitud.
Numerosos estudios han demostrado que cuando adoptas una actitud de gratitud, eres una persona más feliz. Sin embargo, cuando las personas intentan superar los tiempos difíciles, generalmente no reflexionan sobre cuán agradecidos están. ¿Por qué?
Porque los desafíos no se sienten bien. Lo entiendo. Sin embargo, si solo confías en tu enojo y frustración para atravesar los malos momentos, no te harás ningún bien. Esta mentalidad solo te atrapará en una espiral negativa de la que será imposible salir. Cuando nos compadecemos de nosotros mismos, nos convertimos en víctimas de nuestras circunstancias. Esta no es manera de vivir.
¿Alguna vez has tenido una experiencia en la vida en la que algo no funcionó, pero como resultado, algo mejor salió de ella? Cuando crees que todo es una bendición disfrazada, eso es exactamente lo que el Universo te da. Al adoptar esta perspectiva positiva de la vida, te motiva a ver cada desafío como una oportunidad para crecer y volverse más. Ten fe en ti y en un mañana mejor. Solo eso hará que lo invisible, visible.
Nicole Reed lo dijo mejor: "A veces las cosas malas que pasan en nuestras vidas nos ponen directamente en el camino hacia las mejores cosas que nos puedan pasar".
4. Enfócate en lo que puedes controlar
Si crees que puedes controlar todo en tu vida, te estás preparando para el fracaso. La dura realidad es que no tienes control sobre muchas de las cosas que suceden en la vida. Aquí es donde las personas se meten en problemas. Piensan que si pueden obtener suficiente control sobre las personas o una situación, entonces pueden evitar que sucedan tiempos difíciles.
Está léjos de la verdad.
Cuando estás pasando por tiempos difíciles, la respuesta natural es tratar de arreglar lo que sea que se sienta mal. Sin embargo, cuanto más tiempo permanezcas aquí, más indefenso te sentirás. Tendemos a olvidar que lo único que tenemos control es nuestro mundo interior. Lo que más importa es tu reacción ante la vida. Dos personas diferentes podrían experimentar el mismo desafío pero tener una respuesta drásticamente diferente.
La actitud lo es todo. Los tiempos difíciles sucederán a lo largo de su vida, pero depende de usted cómo los interpretará. Usted siempre tiene el control de sus emociones, sin importar cuán difícil sea o sienta la situación. Cuando pueda cambiar su reacción ante las personas y los eventos, no se sorprenda si ve un cambio masivo en cada área de su vida.
5. Desarrollar un ritual matutino
Desde que tenía 17 años me he comprometido con un ritual matutino. Es la parte más importante de mi día entero porque es el momento en el que me preparo para el éxito. Al condicionar mi modo de pensar, estoy preparado para enfrentar cualquier desafío que pueda surgir en mi camino. Usted se estará preguntando, "¿Cómo es esto posible?"
Bueno, cuando te tomas el tiempo para participar en rituales como recitar afirmaciones positivas o hacer una práctica de meditación, te sientes más positivo y tranquilo. Cuando los tiempos difíciles golpean, estás más equipado para manejarlos porque has hecho el trabajo para dominar tu estado emocional.
Claro, algunos días no me importaría dormir en una hora extra, pero me he comprometido a no quedar atrapado en estos momentos de placer porque sé lo bien que me siento cuando me quedo con mi rutina. Me ayuda a ponerme en un estado mental óptimo. Cuando estoy lleno de energía, centrado e inspirado, me siento imparable. Es tan simple como eso.
No digo que no me frustre cuando surgen los desafíos. Sin embargo, cada vez que participo en mi rutina, estoy haciendo sutiles cambios mentales y emocionales en cómo pienso sobre la vida y los tiempos difíciles. Como resultado, cuando la mierda golpea al ventilador, estoy preparado. En lugar de enloquecer, tomo decisiones y decisiones que sirven a mi ser superior.
Espero que estas palabras de aliento para tiempos difíciles te hayan inspirado a seguir adelante.
Todos enfrentamos tiempos difíciles. En última instancia, todos nos volvemos más fuertes y más sabios como resultado. Todo se reduce a la adopción de una mentalidad positiva a través de cada desafío que enfrentas en la vida. ¿Será fácil? No. Cuando enfrentamos dificultades, es fácil quedar atrapado en una trampa de negatividad. Sin embargo, este es el momento en el que necesita creer en sí mismo y buscar soluciones que le permitan capear la tormenta y salir del otro lado, más felices y más saludables.
En su última película de Rocky, Sylver Stallone dice: "El mundo no es todo sol y arcoiris. Es un lugar malo y desagradable que te golpeará hasta las rodillas y te mantendrá allí permanentemente si lo permites. Pero no es lo duro que golpeas. Se trata de lo duro que puede ser golpeado y seguir adelante. Es cuánto puede tomar y seguir avanzando. Así es como se gana."