La Morada de Dios, solo puede ubicarse en la región más antigua del planeta, es una simple regla de tres y de lógica; “Dios es el principio y el fin”, y no cabe duda que desde aquí parte los hechos narrados en la Biblia, específicamente en el Génesis.
En la región de Guayana estan ubicado una imponente formación rocosa con una antigüedad mayor a los 1.700 millones de años, de las más antiguas que existen en el planeta. Especificamente están ubicados en la Gran Sabana de Venezuela, aunque existen formaciones similares en Guyana, Brasil y Colombia.
Estas se encuentran aisladas unas de otras, en ellos se desarrollan formas evolutivas únicas de plantas y animales. La palabra "tepuy" significa "montaña" ó "morada de los dioses", el origen de este vocablo proviene de la lengua indígena de los Pemón.
En Venezuela se han clasificado más de 50 tepuyes, los cuales se encuentran protegidos por Decretos Nacionales que les otorga el rango de Parque Nacional ó Monumento Natural. Asimismo en pro de preservar estos ecosistemas únicos en el mundo, en 1991 se creó la Reserva de la Biosfera "Alto Orinoco-Casiquiare”, en la que se incluyeron cuatro Parques Nacionales y cinco Monumentos Naturales.
En 1995 la UNESCO nombró al Parque Nacional Canaima como Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad.
Resumen del articulo publicado en : http://www.venelogia.com/archivos/8410/