Hace mucho tiempo atrás quería encontrar la manera de bloguear o hacer uso de los medios digitales para hacer llegar algunos artículos que fuesen de beneficio a la comunidad, fue entonces cuando tomé la iniciativa de querer escribir un libro, el cual por cosas de la vida aún no he tenido la oportunidad de publicar y por ende, ayudar más de lo que me gustaría, haciendo un pequeño aporte desde mi área de conocimiento y experiencia. Hace unos días conversando con mi hija @carrilloisa tuve la oportunidad de conocer de esta gran comunidad @steemit y me anime muchísimo a ser parte de este gran equipo, luego de cumplir con el proceso de inscripción y aprobación respectivo me encuentro hoy acá haciendo una pequeña presentación que espero que les guste.
Como objetivo principal, mi mayor deseo es aprovechar la oportunidad que nos brinda la comunidad de steemit, de expresar nuestras ideas y habilidades, pudiendo hacer llegar a uds. mis propuestas de orientación a padres y representantes, desde un enfoque psicopedagógico que implican en el desarrollo, evolución y proceso de atención del niño, tomando en cuenta el sistema de evaluación y planificación individual como punto de partida para la obtención de mejores respuestas y/o resultados en su proceso académico.
Ahora bien, planteándolo ya desde un enfoque personal, la vida me dio la oportunidad de criar tres hijos, y desplegar con ellos mis primeras y mejores experiencias y aprendizajes, dando lugar a descubrir mi vocación profesional. Durante el proceso de formación de mis hijos, jugaba con ellos a ser la maestra y ellos los estudiantes, ellos encantados de que fuese su maestra y yo fascinada pues todo era un juego; un juego donde ambas partes estaban aprendiendo. Cuando ellos cursaron la primaria, sentí que yo la estaba repitiendo, pero al llegar a la secundaria me tocaba estudiar antes de explicarles algún tema puesto que sólo había terminado la primaria; y debo confesar que me costaron mucho las matemáticas, pero logré supéralo, aunque en muchas ocasiones me apoye en su papa para evadir el tema. Fue impresionante, llegaron a la Universidad; les seguí orientando sus actividades, con ciertas dificultades, pero siempre salía adelante, me enorgulleció corregir sus tesis de la universidad, a veces protestaban porque los corregía mucho, pero… finalmente, mi éxito triunfal, mis hijos terminan la Universidad.
Fue mi hija entonces quien inicialmente, y ya consciente de mis posibilidades; conjuntamente con su tía – a quienes agradezco tanto lo que hoy soy- me incentivaron a iniciar mi proceso de formación profesional. A partir de entonces me dedique a estudiar hasta alcanzar mi meta profesional. Por lo que con la gracia de Dios logre ser, Licenciada en Educación Especial, mención Dificultad en el Aprendizaje.
Espero que les haya gustado, gracias por leerme, espero poder colaborar dentro de mi área y ayudar aquellos quienes tengan hijos con necesidades educativas especiales, al igual que aquellos quienes se encuentren en proceso de formación para esta área, la cual considero una noble labor, finalmente como dijo la Madre Teresa de Calcuta: “Quien no vive para servir no sirve para vivir”.
Nos vemos pronto con nuevos post, los cuales espero sean de su interés y beneficio.
Saludos para esta hermosa comuinidad